Inicio Motores Tesla lanzó el esperado Model 3

Tesla lanzó el esperado Model 3

Al fin ha sido presentado el Tesla Model 3, el último modelo del fabricante americano con sede en Silicon Valley y especializada en vehículos eléctricos. Concretamente estamos hablando del cuarto ejemplar de la firma, tras los Tesla Roadster, Tesla Model S y Tesla Model X. Pero el nuevo Model 3 es algo diferente, se trata de un modelo más accesible, enfocado al público general y que tiene un precio de salida de 35.000 dólares (unos 31.000 euros al cambio).

La expectación creada alrededor de esta nueva berlina ha sido tan grande que en menos de 24 horas ya se han recibido 115.000 pedidos del Model 3 y cada cliente ha tenido que depositar 1.000 dólares en concepto de reserva. Su llegada a Estados Unidos está fijada para 2017, en Europa todavía es pronto para saber cuando llegará y que precio tendrá. Ante tanta demanda, la marca tiene previsto fabricar unas 500.000 baterías al año.

Como esperan que se convierta en el modelo más popular, Tesla también tiene previsto duplicar su red de Superchargers, que alcanzarán los 7.200 a finales de 2017. También aumentará la red de concesionarios, a día de hoy hay 215 y la previsión para el año que viene es de 441. Así se aseguran que estén cubiertos todos los servicios alrededor de este eléctrico que podrá rivalizar con modelos como el BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C.

Pasando a su aspecto, nos recuerda bastante a su hermano el Model S. Tiene una imagen dinámica y futurista que no dejará a nadie indiferente. El interior, como podíamos esperar es un escaparate tecnológico y en la consola central sobresale una de las pantallas más grandes que hayamos visto en un coche. La seguridad será otro de los aspectos destacados y toda la gama recibirá el Autopilot de serie.

El fundador de la marca, Elon Musk, también ha comentado que su habitabilidad será notable y tendrá espacio para llevar a cinco adultos cómodamente. Esto es gracias a haber situado las baterías debajo del suelo, habiéndose adaptado el habitáculo para que crezcan las plazas traseras. Al igual que en otros modelos de la marca, el Model 3 tendrá dos baules, otra de las ventajas de no contar con un motor tradicional.

En cuanto a sus prestaciones será más lento que el Model S, pero estará a la altura de su precio y concepto. Las versiones normales del Tesla Model 3 prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y más adelante habrá versiones más rápidas. Otro de los puntos fuertes será su autonomía de casi 350 kilómetros (215 millas), superando ligeramente la de un competidor directo: el Chevrolet Bolt. Próximamente llegarán más detalles del nuevo eléctrico accesible de la marca.

[su_custom_gallery source=”media: 80137,80138,80139,80140,80141,80142″ link=”lightbox” width=”120″ height=”120″]


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?