Inicio Tecno TGV continúa su compromiso con la calidad

TGV continúa su compromiso con la calidad

Compartir

TGV, Excelencia en Soluciones Informáticas, evaluó el pasado mes de octubre, el Nivel 2 del Modelo CMMI del SEI (Software Engineering Institute) acreditando así la calidad de sus procesos bajo estándares internacionales.

TGV se dedica al desarrollo e implementación de software y su staff supera las doscientas personas. En vistas de mejorar tanto la productividad como la gestión de cada proyecto, la empresa, decidió caminar hacia la evaluación de la calidad de sus prácticas.

La implementación del modelo CMMI permite trabajar con una metodología organizacional y contribuye a la mejora continua de los procesos internos. Como consecuencia de ello mejoran los servicios que ofrece la empresa, se optimiza el uso de recursos y aumenta la competitividad en el mercado local e internacional.

El proyecto de Mejora de Procesos fue liderado por Marta Vicena, y la evaluación fue realizada por un equipo de trabajo a cargo de Juan José Cukier (Pragma), Lead Appraiser del SEI. El proceso de evaluación involucró al departamento de QA (Quality Assurance), creado para afrontar este desafío, y a más de 30 empleados de la compañía.

“Este hito alcanzado en nuestro Proyecto de Mejora de Procesos, fortalece nuestra posición de empresa confiable y predecible tanto en el mercado interno como externo, y nos permite brindar a nuestros profesionales el ámbito propicio para desarrollar y desplegar su talento”, explicó Marta Vicena, una de las socias fundadoras de TGV y Sponsor de la evaluación. “Con energía y motivación renovados, vamos por más calidad”, agregó la directiva.

El modelo CMMI (siglas en inglés del Modelo de Maduraciones de Capacidades Integradas) fue creado en el Software Engineering Institute (SEI) de la Carnegie Mellon University (CMU) y tiene como objetivo el mejoramiento continuo de la calidad de los procesos y productos de una organización. Se estructura en niveles que clasifican a las organizaciones y permite compararlas según su nivel de madurez.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?