Inicio Tecno TGV implementa nuevo plan de carrera

TGV implementa nuevo plan de carrera

Compartir

TGV -Excelencia en Soluciones Informáticas- puso en marcha un nuevo plan de carrera vigente para todos los empleados de la empresa desde el 1º de enero de 2007. El diseño adhiere al enfoque de Gestión por competencias.

Para llevar adelante esta iniciativa la empresa trabajó conjuntamente con la consultora Martha Alles, reconocida internacionalmente por su trayectoria en el área de gestión y manejo del capital humano. La inclinación por implementar el enfoque por competencias se debe a que es un modelo que permite alinear el capital intelectual de una organización con su estrategia de negocios, facilitando simultáneamente el desarrollo profesional de las personas.

El diseño atraviesa tres etapas. La primera comprende la definición de las competencias comunes a toda la compañía, las específicas de cada área y la descripción de los perfiles del área técnica de la organización. En la actualidad, la empresa transita la segunda etapa del proceso, que consiste en asignar competencias y grados a los perfiles. Posteriormente se trabajará en la elaboración de los planes de capacitación según las necesidades del nuevo plan de carrera y la modificación de todos los subprocesos involucrados en el manejo de personal: selección, evaluación, promoción, compensación, etc.

“El giro hacia una gestión de RRHH por competencias nos permite que cada uno de nuestros profesionales desarrolle todas sus cualidades, y no únicamente las técnicas. Brindar la posibilidad de un crecimiento sostenido de manera armónica e integral, con pautas claras y políticas definidas es uno de los objetivos del plan de carrera por competencias. Desde sus inicios TGV siempre tiene en cuenta las actitudes, aptitudes y capacidades de las personas que pertenecen a la compañía. La nueva gestión nos permite profesionalizar dicho enfoque y hacer más eficiente el crecimiento de los profesionales. La puesta en marcha de dicho plan reafirma la valoración que da TGV a su capital humano” Señaló al respecto Marta Vicena, Directora de de TGV.

Además de este proyecto está previsto desarrollar en un futuro cercano el plan correspondiente a los perfiles de las áreas de soporte para completar con esta iniciativa dedicada a fortalecer el compromiso con el crecimiento de cada empleado de la empr

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?