Inicio Empresas y Negocios TGV inicia un proyecto en la ONU

TGV inicia un proyecto en la ONU

TGV, Excelencia en Soluciones Informáticas, fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para realizar la reconversión tecnológica de un sistema utilizado por el Comité de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Ginebra, Suiza.

Tras una licitación internacional, donde también participaron consultoras europeas y asiáticas, la UNCTAD adjudicó el proyecto a TGV debido a su experiencia internacional, calidad certificada y precio competitivo.

El proyecto consiste en la reconversión tecnológica al lenguaje JAVA de un sistema que tiene como objetivo el monitoreo de la deuda soberana de los 86 países asociados al organismo, que actualmente está desarrollado en herramientas Oracle Forms & Reports y un núcleo en Cobol. Para esta etapa del proyecto, que tendrá una duración aproximada de un año, TGV asignó profesionales altamente especializados en el manejo de desarrollos JAVA.

El proyecto incluye además otras dos etapas: incorporación de nuevas funcionalidades y monitoreo, que tendrán vigencia hasta el año 2015.

Al respecto, Ernesto Galindez, presidente de TGV, sostiene: “La adjudicación de este proyecto por parte de un organismo como la ONU es un reconocimiento a la calidad de los RRHH de nuestro país. En el proceso licitatorio vencimos a consultoras europeas y asiáticas; esto demuestra la excelente relación calidad / precio que tiene nuestra oferta”.

El Comité de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo es un cuerpo intergubernamental permanente de la Organización de las Naciones Unidas formado en 1964. Es el principal órgano de la Asamblea General de la ONU para asuntos relacionados con el comercio, las inversiones y el desarrollo. En la actualidad, cuenta con 191 estados miembros y su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.