Inicio Bon Vivir Gastronomía The Famous Grouse: 30 años siendo whisky favorito de Escocia

The Famous Grouse: 30 años siendo whisky favorito de Escocia

Un poco de historia…
Los orígenes de The Famous Grouse se remontan a principios del siglo XIX en la granja familiar de la familia Gloag en Perth, Escocia. En 1897 crearon un blend al que llamaron “The Grouse Brand”. Este comenzó a ser rápidamente conocido por todo Perth y por eso el nombre se cambió a The Famous Grouse (El Famoso Urogallo).

La perdiz (como es conocido el urogallo) de The Famous Grouse, originalmente dibujada en 1896 por la hija del fundador de la marca, Matthew Gloag, es el ícono publicitario más amado en Escocia. En 1965, la empresa seguía creciendo, motivo por el cual se vio obligada a aumentar la capacidad productiva por 3era vez en menos de 60 años. Finalmente, en 1979, consigue el récord de ventas: 1 millón de cajas vendidas en el año. Así, The Famous Grouse, se convierte en la marca líder de whisky en Escocia. A su vez, la empresa exporta alrededor de 2,5 millones de cajas desde el año 1999, convirtiéndose en el único whisky escocés que se ubica entre las 15 marcas más reconocidas del momento. Además, el rico legado que posee la marca permitió darle el lugar de sponsor oficial de la selección escocesa de rugby desde 1990 hasta 2007 .

El whisky…
Sólo los más finos whiskies de las Highlands son seleccionados para crear este blend de distinguido carácter. El mismo, es macerado durante 6 meses, asegurando la primera calidad del producto, para luego ser añejado en barricas de roble por un mínimo de 5 años . La receta se mantiene en secreto, pero es sabido que en su interior contiene dos de las maltas más respetadas del mundo, Highland Park y The Macallan .

Desde la destilación hasta la botella, pasa por más de 6000 controles de calidad para asegurar la calidad Premium. The Famous Grouse es vendido en más de 100 países y más de 30 millones de botellas se producen cada año en Escocia.

El cuidado y la habilidad del equipo de expertos productores de whisky que están detrás de la marca son vitales para conseguir su sabor y su calidad única, que desde 1980 lo ubican como el número 1 en ventas en toda Escocia y el 6to a nivel mundial.

No existen consumidores mas exigentes de whisky que los escoceses, ya que consumen tres copas de The Famous Grouse por segundo! Por ende, la marca se enorgullece de ser el “whisky favorito de Escocia”.