Inicio Tecno Thomson Reuters adquiere Mastersaf

Thomson Reuters adquiere Mastersaf

Thomson Reuters, líder mundial en información inteligente, anunció la incorporación de Mastersaf, una de las principales compañías desarrolladoras de software y bases de datos para el mercado fiscal y contable brasilero, a su portfolio de soluciones globales. Si bien los términos del acuerdo no han sido divulgados, el hecho continúa reafirmando el foco de expansión de la compañía en toda América Latina.

Mastersaf es un poderoso complemento de productos legales, fiscales y contables para el portfolio global de Thomson Reuters. En Brasil, ofrece una amplia gama de productos y soluciones que incluyen: software de facturación electrónica, que facilita la inscripción digital y la aprobación de facturas según las normas brasileras, y LegisCenter, un portal de información online de normas y reglas fiscales. “La adquisición de Mastersaf es un paso clave en la estrategia de expandir nuestros servicios profesionales en América Latina. No solo nos complace darle la bienvenida a la familia Thomson Reuters a un gran equipo directivo y sus empleados sino que además, nos permiten incorporar una red de distribución altamente valiosa y exitosa” comentó Gonzalo Lissarrague, Presidente de la División Profesional de Thomson Reuters para América Latina.

Brasil, caracterizado por tener uno de los contextos impositivos más complejos de la región, ha incorporado recientemente y de forma obligatoria, un importante sistema de reporte digital: “Sistema Público de Escrituracao Digital.”. SPED fue lanzado con el fin de aumentar la transparencia y el control corporativo, reducir trámites y reforzar el cumplimiento impositivo. Bajo este contexto y mediante la provisión de software e información online acorde, Mastersaf ha ayudado a miles de clientes en el acatamiento de las normativas brasileras vigentes.

“A medida que Brasil continúe creciendo en la economía global, las compañías necesitarán herramientas mejoradas. Mastersaf y Thomson Reuters las desarrollarán en conjunto,” mencionó Claudio Coli, Presidente de Mastersaf, y agregó: “Con ansias esperamos unirnos a Thomson Reuters e impulsar innovación y valor para nuestros clientes.”

“Mastersaf es el complemento perfecto para nuestra línea global de productos ONE SOURCE,” mencionó Brian Peccarelli, Presidente de la división Tax & Accounting en Thomson Reuters. La información del LegisCenter de Mastersaf se integrará a Revista dos Tribunais y Checkpoint, ofreciendo a los clientes locales y globales, mayor información para el cumplimiento de sus compromisos corporativos. Esta adquisición está alineada además con un lanzamiento próximo: Thomson Reuters Eikon, una nueva generación de herramientas para la atención de las necesidades del mercado financiero y sus profesionales.

En los últimos años, Thomson Reuters ha expandido su presencia en América Latina mediante la adquisición de la tradicional editorial Revista dos Tribunais y el lanzamiento de Revista dos Tribunais Online, la primer herramienta de investigación jurídica online en Brasil. Además cuenta con el respaldo del prestigioso sello editorial La Ley, proveedor líder en información para el mercado jurídico, fiscal y contable de Argentina.