Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Tierra Santa cumple 10 años

Tierra Santa cumple 10 años

Tierra Santa, el primer Parque Temático del mundo donde se puede revivir la antigua Jerusalem, cumple diez años, en su predio de siete hectáreas, ubicado en Av. Rafael Obligado 5790 – Costanera Norte y a escasos minutos del centro de la ciudad.

Tierra Santa ha sido declarado:
* Lugar de Enriquecimiento Cultural y Espiritual, por el Arzobispado de Buenos Aires.
* De Interés Nacional por su Relevancia Religiosa y Cultural, por la Presidencia de la Nación.
* De Interés Turístico, por la Secretaría de Turismo de la Nación
* De Interés Educativo, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Concebido para recibir al nuevo milenio desde la religiosidad, es un emprendimiento que fue pensado como el primer parque temático del ecumenismo en el mundo. Cuenta con casas y réplicas del pueblo de Jerusalem, y con la única reproducción en el mundo, avalada por la embajada de Israel, del Muro de los Lamentos.

Entre las atracciones que se pueden visitar, se encuentran: la calle ecuménica, donde cohabitan un templo, una mezquita y una sinagoga; el homenaje a Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, la Medalla Milagrosa y Martín Lutero; también la Cúpula de los Milagros y las Aguas del Jordán. Y se destacan las cuatro catequesis de luz, sonido y movimiento: el Pesebre más grande del mundo; la Última cena; la Creación y la Resurrección.

Y para los más chiquitos de la familia, cuenta con actividades como: La Carpintería de Jose, Taller de Arte y Pintura Galilea y funciones de Títeres. Podrá acompañar a Jesús en el camino doloroso de su pasión y ascender al Monte Gólgota, donde será testigo de su crucifixión. También brinda la posibilidad de degustar platos típicos de las milenarias cocinas árabes y armenias en sus restaurantes: La Puerta de Damasco, El Arca de Noé, Tiberio y Pizzería Salem.

Además, Tierra Santa tiene un completo programa de shows musicales de primer nivel, con más de 20 bailarines en escena, que representan el brillo y el color de las danzas étnicas en funciones diarias.

Con motivo de los festejos del Décimo Aniversario, Tierra Santa propone diversas actividades durante todo el mes de Diciembre. El sábado 19 y domingo 20 de diciembre se realizará un show especial de música y bailes árabes y ucranianos; la Resurrección estará acompañada de fuegos artificiales y quienes concurran también podrán disfrutar de la inauguración del nuevo Espacio Temático para disfrutar en familia.

Los días 24 y 31 de diciembre el Parque estará cerrado, pero abrirá sus puertas el Viernes 25 y el 1º de Enero.

Parque Temático Tierra Santa, nunca viviste algo así…