Inicio Logística Time Critical: cuando el tiempo es crítico en los negocios

Time Critical: cuando el tiempo es crítico en los negocios

Compartir

TNT Express, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, ofrece al mercado corporativo a través de su departamento de Servicios Especiales, opciones de envíos que, por sus características, tienen un tiempo crítico de entrega. Los servicios Time Critical de entregas de emergencias aseguran que los envíos urgentes salgan en el primer vuelo y/o transporte terrestre disponible y según los tiempos programados por el cliente, con una respuesta inmediata, retiro y entrega en destino de 24×7(o sea, todos los días, las 24 horas). Esto permitiría a las empresas argentinas transportar sus documentos o mercaderías a cualquier parte del mundo en forma rápida y confiable, y así evitar los problemas que puede ocasionar el no llegar a tiempo con los envíos críticos.

Esta innovadora propuesta de TNT coincide con un aumento en la demanda de servicios de envíos más rápidos, ciclos de negocios más cortos, y períodos de inactividad más bajos, para así obviar los altos costos de inventario y productos obsoletos. Este es el caso particular, por ejemplo, de las industrias de alta tecnología, donde es vital asegurar la continuidad de los negocios de los clientes, como así también el de las industrias de la salud y la ciencia, que requieren de envíos rápidos y eficaces de muestras de naturaleza perecedera. Time Critical también es muy utilizado para el envío urgente de documentos de embarque, certificados de orígen, una presentación para una licitación internacional o bien para reparar o reemplazar una pieza de una máquina que detiene la producción de una fábrica.

Time Critical Services de TNT ofrece las más rápidas y flexibles soluciones de transporte para envíos a cualquier lugar del mundo con sus opciones de servicios de transporte Dedicated Express y Special Express.

El servicio Dedicated Express está pensado para que los documentos sean acompañados por una persona desde el origen hasta el destino, en el primer vuelo disponible. El retiro y la entrega se realizan cuando el cliente lo necesite. En cuanto al servicio Special Express, este se diferencia de un servicio estándar de courier express porque el envío es retirado de la empresa en forma inmediata y viaja en el primer vuelo disponible a través de un sistema de ruta personalizado, en vez de utilizar redes fijas. Además del rastreo vía internet, el envío cuenta con un seguimiento y monitoreo permanente realizado por analistas de atención al cliente, que informan ante cualquier eventualidad que pueda suceder en destino. Se pueden realizar entregas todos los días (dependiendo del destino) y no tiene restricciones en cuanto a peso, tipo o valor de la mercadería.

Rubén González, Director Comercial de TNT Argentina, dice: “En nuestro país, los servicios de entrega críticos que se tienen que adaptar a las necesidades de los clientes según sus demandas especiales, han experimentado un marcado crecimiento en el último año. Estamos preparados para ofrecer un servicio confiable mediante un equipo altamente calificado dedicado de manera exclusiva a gestionar este tipo de envíos y por el soporte de nuestra extensa red en más de 200 países”.

En las industrias de alta tecnología, donde los componentes de alto valor tienden a estar concentrados en centros de distribución centralizados, muchos empresarios confían en su propio staff para trabajar en la entrega y distribución urgente de mercaderías con la compra de un ticket en el siguiente vuelo disponible. La situación es similar en las industrias de la salud y de la ciencia, donde el instrumental médico de alto valor y los medicamentos o muestras de laboratorio más importantes son requeridos con carácter de urgencia. A través de este servicio, los clientes pueden mantener niveles de inventario más bajos a partir de un servicio de entrega de emergencia confiable de reemplazo. Esto también reduce los costos de administración al permitir a los empresarios confiar en un singular proveedor de correo expreso que se encargue de manejar las entregas urgentes, permitiédoles de ese modo hacer foco en sus negocios esenciales.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?