Inicio Empresas y Negocios Tips básicos para principiantes en la iluminación de ambientes

Tips básicos para principiantes en la iluminación de ambientes

Por: Liliana Mestanza, Design Team, Fontenla

La sala o comedor
Una buena iluminación debe crear ambientación y contribuir a mejorar nuestra vida cotidiana. La iluminación ideal es la que está dada por múltiples fuentes y suficientes controles como para que todas nuestras actividades tengan una luz adecuada.

El comedor y la sala son los lugares de la casa que necesitan mayor iluminación. Allí pasamos la gran parte del tiempo y por lo tanto, la luz debe ser cálida y agradable.

Como en la sala se realizan muchas actividades, lo ideal es una buena combinación de luces en el techo y luces bajas. De ese modo, podrás gozar de la luz adecuada para cada momento.

La sala
En una sala, la calidez se logra con diferentes puntos de luz a través de lámparas de pie que actúan como luz general, complementadas con luces bajas que evitan reflejos en la televisión.

El televisor
Es conveniente colocar una luz tenue detrás del televisor para suavizar los contrastes entre luz y sombra y así aliviar la visión.

Para la lectura
Tu visión también estará agradecida si utilizas una lámpara adecuada a la hora de la lectura. Esta deberá darte luz sin reflejos y ser ajustable a tus necesidades.

En el comedor
En el comedor, las lámparas regulables del techo son la mejor opción. Así se verán con claridad los platos pero el cuarto no se saturará con luz demasiado clara.

Es importante impedir que la lámpara central deslumbre. Para eso debe estar a una altura en torno a unos 2.4 pies sobre la mesa. Lo idóneo es evitar las luces pegadas al techo para que los comensales no sean deslumbrados por el resplandor de la luz.

Los colores
Los colores también ayudan a la luminosidad de los espacios.

Colores claros
Si las paredes del salón son de colores claros, es más fácil conseguir un ambiente cálido y dispondrás de más luz para desarrollar un mayor número de actividades.

Colores oscuros
Si las paredes son oscuras, favorecerás la intimidad pero necesitarás una iluminación más intensa y bien pensada.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?