Inicio Empresas y Negocios Tips para rendir en el trabajo

Tips para rendir en el trabajo

Situaciones tan cotidianas como sentirse cansado al despertar, tener sobrecarga laboral, reuniones interminables, un jefe insistente, entre otras cosas, podría manifestarse como una baja en los niveles de energía llegando al grado de perder la satisfacción de lo que se hace en el trabajo.

En consecuencia de todas estas situaciones, el portal de empleos Trabajando.com quiso entregar algunos elementos que ayudaran a evaluar el día a día y que podrán ayudar a rendir mejor el tiempo de los empleados en el trabajo:

No olvidar planificar el día. Al llegar a la oficina, se debe agendar las tareas del día detalladamente. Si se tiene que entregar documentos, preparar una presentación, asistir a alguna reunión, ir al doctor u otros planes personales, es importante tenerlos presentes.

Priorizar las tareas. Para poder hacerlo lo correcto es enumerar las metas que se deben lograr y colocar qué tan importante son cada una. Todo esto se debe hacerlo de forma detenida, ya que si todo es “urgente”, sólo se logrará acumular el estrés y recaerá en un colapso nervioso.

Decir “no” es algo que se debe hacer de vez en cuando. Hay que procurar identificar las obligaciones para las que se tiene tiempo, y las que simplemente no se alcanzan a cumplir. Si ésto no se puede lograr, se entrará en un círculo de estrés en el que salir será una tarea más difícil aún.

Organizar el escritorio esto ayudará a que la mente no esté distraída en el desorden. Solo se debe tener lo que se utiliza siempre a mano, pero no necesariamente debe estar todo encima del escritorio.

Cumplir el horario de trabajo correctamente. Trabajar el tiempo que corresponde, ni más ni menos, evita las distracciones entre compañeros, como también comer en el escritorio. Para ambas cosas se necesita de espacio personal por lo que se debe esperar el momento pertinente para hacerlo.

Aprovechar la mañana. Durante este horario, la mayoría de las personas tienen más energía. Se debe Intentar resolver la mayor cantidad de trabajo durante esas horas y así, durante la tarde no se estará tan estresado.

“Trabajar duro y trabajar extra no significa necesariamente un trabajo efectivo. Un buen resultado en el trabajo se relaciona más con cómo optimizamos nuestro tiempo y energía. Por ejemplo, no es necesario esperar a estar saturado mental y físicamente para estirar las piernas y levantarte un par de minutos de tu escritorio. Por el contrario, es recomendable darse un respiro cada cierto rato”. Señala Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Para más información visítanos en www.trabajando.com.ar