Inicio Logística TNT adquiere en Chile la empresa LIT Cargo

TNT adquiere en Chile la empresa LIT Cargo

TNT anunció hoy la adquisición del 100% de la empresa LIT Cargo, una de las compañías líder en Chile en el transporte expreso doméstico. La adquisición otorga a TNT una potente red terrestre a nivel nacional en Chile. Con esto, la empresa fortalece su posición en el mercado del transporte expreso, más aún, agrega un paso clave en el desarrollo de su red sudamericana terrestre (SARN – South American Road Network -) uniendo Chile, Brasil y Argentina. La adquisición es parte de la estrategia de TNT de convertirse en el líder intra-regional de transporte en América del Sur y a aprovechar esta fuerza para hacer crecer los flujos intercontinentales.

LIT Cargo es una empresa familiar de servicios expresos terrestre rentable, fundada en 1952. La compañía opera una automatizada red de transporte a nivel nacional, que comprende 55 centros de distribución y 496 vehículos. Emplea a 1.500 personas. LIT Cargo complementará la ya fuerte posición de TNT en Chile, permitiéndole entregar a sus clientes una oferta integrada de transporte terrestre, aéreo, internacional y nacional. LIT Cargo ha tenido un crecimiento en ventas del orden del 25% en los últimos tres años superando el del mercado chileno. La compañía se ha posicionado en varios mercados verticales, incluidos los de automóviles, productos farmacéuticos y de alta tecnología.

Marie-Christine Lombard, Director Gerente del Grupo Express TNT, miembro del Consejo de Administración dijo: “TNT está en camino de convertirse en líder en el transporte Expreso intra-regional en América del Sur. Estamos desarrollando fuertes plataformas operativas en Chile y Brasil para ofrecer a los clientes una cartera integrada de productos nacionales y transfronterizos, además de los servicios intercontinentales.”

“La estrategia de liderazgo de América del Sur es un componente clave en el desarrollo de TNT a nivel mundial”, dijo Curtis Watson, Director Regional para Sudamérica. “Con la adquisición de LIT Cargo, TNT está mostrando un claro compromiso con el cumplimiento de su estrategia de mercado, además de su posición dominante en la región sudamericana”.

“Esta es una gran noticia para nuestros clientes, ya que optimiza la propuesta de servicios de TNT y permite satisfacer sus variadas necesidades de transporte”, agregó Marcelo Pérez, Gerente General de TNT Chile. “Los clientes pueden beneficiarse de la amplia gama de servicios y la plena integración nacional y regional gracias a la cobertura de la primera red de carreteras de Sudamérica (SARN), que une Chile, Brasil y Argentina.”

“En los últimos años, LIT Cargo construyó una posición de liderazgo clave en el mercado interno de paquetería Express en Chile”, dijo Humberto Lira, Director General, de LIT Cargo. “Hoy, TNT nos lleva al siguiente nivel, con acceso a una estructura multinacional compuesta por redes y cobertura global. Es un perfecto ajuste estratégico, complementando nuestra estructura existente”.

Antes de la adquisición de LIT Cargo, TNT estaba posicionado como uno de los líderes en el servicio de transporte Expreso en Chile, que operan principalmente en el sector internacional. La empresa comenzó a sus operaciones en Chile en 1986, a través de un agente, tomando el control en 1995. En el año 2002 comenzó a operar en el mercado del transporte expreso nacional.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?