Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos TNT Express auspicia el World Press Photo 2008

TNT Express auspicia el World Press Photo 2008

Desde el 7 de noviembre, y durante 20 días, se podrán ver las fotografías ganadoras del concurso anual World Press Photo en el Centro Cultural Borges. En esta oportunidad, el certamen internacional junto con TNT y la Embajada de Holanda en Buenos Aires, presentarán más de 185 fotografías pertenecientes a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.

El WPP es una organización independiente sin fines de lucro que a lo largo de los años se desarrolló en una plataforma independiente para fotoperiodistas y el libre intercambio de información. Su principal objetivo es el de apoyar y promover internacionalmente el trabajo de fotógrafos de prensa internacionales con el fin de promocionar el intercambio de información sin restricciones.

Para TNT es importante que los problemas que aquejan al mundo de hoy sean identificados y difundidos, tal como lo hace WPP. Por eso, este concurso internacional, es una excelente plataforma para alcanzar este objetivo y el patrocinio de TNT a nivel mundial, es una manera de demostrar su interés por un mundo mejor.

Este año el premio a la mejor foto 2007 fue otorgado al fotógrafo Británico Tim Hetherington, de la revista Vanity Fair. La imagen muestra un soldado norteamericano recostado en el bunker “Restrepo” en Afganistán, llamado así luego de la muerte de un soldado de su pelotón que recientemente había sido asesinado por insurgentes.

“Esta imagen representa el agotamiento de un hombre- y el agotamiento de una nación,” dijo Gary Knight, presidente del jurado, y agregó que “Todos estamos conectados a esto. Es una imagen de un hombre al final de una línea.”

En esta edición, un número record de participantes, 5019 fotógrafos, de 125 países enviaron su trabajo, lo que significa un incremento de 12,5% en comparación al año 2007.