Inicio Logística TNT Express mantiene su liderazgo en el Indice de Sustentabilidad de Dow...

TNT Express mantiene su liderazgo en el Indice de Sustentabilidad de Dow Jones

Compartir

Por segundo año consecutivo, TNT confirma su liderazgo en el sector industrial de bienes y servicios según los datos que figuran en el Indice de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI).

En este sector TNT alcanzó la puntuación global del 92% – que resultó la mas alta de todas las empresas incluídas en el Indice- sobre un máximo posible de 100%. Los resultados fueron anunciados hoy en Zurich a través de la investigación del SAM Group, uno de los co-fundadores del índice.

Además, TNT ha alcanzado la máxima calificación en las siguientes tres dimensiones – económica, ambiental y social – que componen el índice. Las áreas que fueron reconocidas en estos sectores son las siguientes: gestión de relaciones con clientes, la eficiencia del combustible, los códigos de conducta y de cumplimiento y gestión de riesgos y crisis.

Peter Bakker, CEO de TNT, comentó al respecto: “Estamos orgullosos de confirmar nuestra posición de liderazgo en el Indice de Sustentabilidad de Dow Jones. La coherencia de nuestros resultados demuestra el compromiso de TNT con los derechos económicos, ambientales y sociales. Quiero dar gracias a todos los empleados de TNT por haber alcanzado este logro excepcional”.

Por su parte, Alan Gegenschatz, Gerente General y presidente de TNT Express Argentina, dijo: “Es un orgullo ser parte de una compañía que obtiene tan buenos resultados y reconocimientos a nivel global, y a la vez un incentivo para seguir trabajando más y mejor cada día sobre la base del cuidado del ambiente y el capital humano. Iniciativas concretas como Planet Me, apuntalan definitivamente el rol de liderazgo de la compañía”.

Los Índices Mundiales de Sustentabilidad Dow Jones cubren el mejor 10% de las 2500 compañías más grandes en el Índice Mundial Dow Jones en términos económicos, criterios sociales y de cuidado del medio ambiente. Lanzado en 1999, el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones es el primer índice internacional que hace seguimiento de la performance financiera de las compañías líderes gerenciadas desde el concepto de sustentabilidad.

Para consultar los resultados de la actualización 2008 dirigirse a la siguiente dirección: www.sustainability-indexes.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?