Inicio Logística TNT Express optimiza los envíos con “Mobile Worker”

TNT Express optimiza los envíos con “Mobile Worker”

TNT, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, implementa en Argentina sistemas móviles en su equipo de trabajo de distribución y retiro de envíos. Gracias a esta infraestructura tecnológica, denominada ”Mobile Worker”, los clientes de TNT recibirán un mejor servicio ya que podrán saber casi en tiempo real dónde se encuentran sus envíos en el momento de su retiro y hacer el seguimiento hasta su entrega a través de la pagina web de la empresa: www.tnt.com

El servicio fue presentado por primera vez a fines de 2003 y tenía como objetivo equipar con dispositivos móviles a conductores de la flota terrestre de TNT de 13 países iniciales, para comunicarse en forma remota e instantánea con sus oficinas. En una segunda etapa, lanzada globalmente en julio de 2006, TNT amplió la instalación a 14.000 vehículos de su red de operaciones. Las unidades de mano ya operan en más de 25 países y fueron introducidos en países como China, Sudáfrica, Italia y el plan suma para fin de 2008 a otros 17 países.

El concepto de esta iniciativa es permitir a los conductores de los vehículos TNT recibir nuevas rutas de pedidos de trabajo así como también enviar y recibir consignas de pedidos y entregas de envíos, todo a través de un solo dispositivo. El nuevo sistema reduce significativamente los tiempos e incrementa la flexibilidad de los servicios que brinda TNT. Los empleados con tareas externas pueden comunicarse en tiempo real con sus oficinas locales para enviar y recibir información de pedidos de envíos de una manera mucho más rápida y efectiva.

“Es importante que sigamos ofreciendo mejoras en nuestro servicio a través de la implementación de la última tecnología. La logística es servicio y para nosotros es importante que nuestros clientes puedan cumplir con sus compromisos de envíos en tiempo y forma. Y además cuenten con la información de entrega lo antes posible, las 24 horas del día”, explicó Alejandro Castro Director de Operaciones de TNT Argentina.

Ya fueron conectados mediante la tecnología Windows Mobile de Microsoft más de 24.000 dispositivos móviles. Los equipos son Motorola y están preparados para transmitir los datos por GPRS cuando están siendo utilizados en la entrega o retiro de los envíos fuera de los depósitos de TNT y operan con tecnología WI FI cuando están dentro de los depósitos o en los centros de operaciones.

Mediante la implementación de esta solución, TNT Express puede implementar los mobile workers en todo el mundo sin necesidad de instalar y mantener una infraestructura de servidor en cada país participante. Esto representa un ahorro estimado de hasta el 70 por ciento en software y actualizaciones de tecnología en el futuro, ya que no hay necesidad de actualizar diferentes sistemas operativos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?