Inicio Logística TNT introduce nueva marca en Brasil: “TNT Mercúrio”

TNT introduce nueva marca en Brasil: “TNT Mercúrio”

Luego de que TNT adquiriera en enero de 2007 a Mercurio, la compañía líder en transporte y logística de Brasil, avanzan las acciones para terminar de fusionar ambas empresas y formar “TNT Mercúrio”.

TNT Mercúrio es líder en el servicio expreso doméstico brasilero, con un porcentaje del 15% del total del mercado. Sus operaciones cubren más de 4000 ciudades en Brasil, atienden a 35000 clientes y emplean a 7000 personas. Además, brinda tanto servicios domésticos como internacionales.

Se estima que la flota de 1500 vehículos propios y 2000 subcontratados terminarán de cambiar la imagen corporativa para finales de 2009. Por otro lado, TNT Mercúrio quiere fortalecer su liderazgo invirtiendo en nuevos vehículos, depósitos e infraestructura. Esto incluye también un centro de atención al cliente de última tecnología en San Pablo.

Además de crecer en el mercado brasilero, TNT Mercúrio busca afianzarse en la región MERCOSUR aumentando los servicios de carga competa o consolidada terrestre entre Argentina, Chile y Uruguay. A su vez, busca mejorar la conexión aérea entre Brasil y Europa, uniendo así a Sudamérica con sus rutas aéreas internacionales.

En una entrevista reciente, el CEO de TNT, Peter Bakker, declaró que la compañía planea invertir 100 millones de euros en los próximos diez años para fortalecerse en Brasil y toda la región.