Inicio Empresas y Negocios Se inauguro el primer local Staples en Argentina

Se inauguro el primer local Staples en Argentina

Staples, Inc. (Nasdaq: SPLS), la empresa más grande del mundo en provisión de insumos de oficina, anuncio hoy la apertura de su primera tienda en Argentina. El local ubicado en la intersección de la Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón de la Capital Federal, cuenta con diferentes ofertas en Tecnología, Muebles de oficinas, Productos de librería e Impresión y copiado para todos sus clientes.

El corte de cinta inaugural fue realizado por Leonardo Piccioli, Gerente General de Staples Argentina, el señor Embajador de EE.UU., Earl Anthony Wayne y Santiago Bilinkis, fundador de la firma Officenet, adquirida por Staples en el año 2004. A su vez, se contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, Autoridades de la Cámara de Comercio de EE.UU. (AMCHAM) y medios de comunicación.

La tienda Staples cuenta con un espacio total de 450 metros cuadrados y el diseño del mismo estuvo enfocado en las necesidades del comprador. La cartelería del local está armada para guiar a los personas al sector al que quieran dirigirse de forma rápida y precisa, con colores distintivos para cada categoría de productos. Staples contará con un total de 20 empleados, especialmente capacitados para hacer de la compra una experiencia diferente.

Mediante una innovadora herramienta de comunicación, los carritos de compra incluyen un mapa de la tienda para poder ubicar rápidamente las categorías en el local, promociones, seasonals, haciendo que la experiencia de compra sea más simple. También los clientes tendrán la opción de hacer compras segmentadas para aquellos productos pequeños como chinches o clips pagando solo el precio por la cantidad que elijan comprar.

“Todos los que estamos aquí presentes hoy somos parte de uno de los hitos más importantes de la compañía. Trabajamos durante mucho tiempo para finalmente brindarles a nuestros clientes una opción diferente e integral en el mercado de los productos de oficina, brindando una experiencia de compra mas simple”, comentó Leonardo Piccioli, Gerente General de Staples, durante la inauguración. “Deseo expresar mi especial agradecimiento a las autoridades gubernamentales presentes y fundamentalmente a cada uno de los empleados que integran este equipo por el compromiso asumido desde el primer momento que iniciamos el camino recorrido que nos trae hasta hoy”.

Staples es actualmente la compañía más grande de productos de oficina con ventas de 19.4 mil millones de dólares en 2007 alrededor del mundo y creadora del concepto de “súper-tiendas” de productos para oficina en 1986. Desde sus comienzos ha experimentado el liderazgo de su servicio innovador, bajo el segmento de venta por catálogo y online de productos de oficina. En 2004, Staples adquirió la empresa argentina Officenet, fundada por Santiago Bilinkis y Andy Freire, con sedes en Argentina y Brasil.