Inicio Logística TNT y “Guardianes del Riachuelo” cuidan el medioambiente

TNT y “Guardianes del Riachuelo” cuidan el medioambiente

TNT Express, integrador global de servicios logísticos para el comercio exterior, continúa trabajando en conjunto con la cooperativa de Barracas los “Guardianes del Riachuelo” para que los residuos que se generan en la empresa puedan ser reciclados con el objetivo de minimizar el impacto en el medio ambiente. Para eso, colocó nuevos cestos de color azul y amarillo para separar por un lado latas, botellas de plástico y vasos descartables, y por el otro papel seco. De esta manera, los residuos clasificados son retirados de las oficinas listos para su reciclaje.

“Guardianes del Riachuelo” forma parte de un programa que tiene por objetivo mejorar las condiciones ambientales, sanitarias y paisajísticas de la ribera del Riachuelo, mediante la capacitación de líderes comunitarios y la construcción y consolidación de redes locales. Se trabaja con el grupo de profesionales de Metrópolis al Sur y está coordinado por la Fundación Ciudad.

TNT Express enmarca esta acción en el Programa de Gestión de Residuos y actúa en concordancia con Planet me, una iniciativa de la empresa para contribuir con la reducción de las emanaciones de dióxido de carbono en el mundo y en la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el calentamiento global Además, el plan apunta a que los 161500 empleados del grupo TNT extiendan los principios de esta iniciativa en las oficinas y en sus hogares, para convertirse en parte de la solución y potenciar el mensaje de que cuidar el planeta es tarea de todos.

La industria del transporte genera cerca de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial. TNT Express ha tomado conciencia de su contribución a ese total- los aviones, camiones y coches que debe utilizar para realizar los transportes requieren consumo de energía- y ha decidido formar parte de la solución.

Alan Gegenschatz, Presidente de TNT Argentina opinó: “Estamos convencidos de que cuidar el medio ambiente es esencial para los negocios. Nos dedicamos a la actividad de distribución expresa de mercaderías alrededor del mundo. Esto se sustenta en la confianza de nuestros clientes. Confían en nosotros para que le solucionemos algo que es importante para ellos. Y esta confianza no sólo se encuadra al servicio que prestamos, también a la empresa en su conjunto. Cada vez más, la responsabilidad empresaria es vital para retener a nuestros clientes. El programa Planet Me es una iniciativa alineada a estos principios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?