Inicio Empresas y Negocios Todos para uno: el boom de los grupos de descuentos

Todos para uno: el boom de los grupos de descuentos

Clubes de descuentos y pool de compras llegaron para quedarse. El informe 2010 de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los señala como grandes dinamizadores del e-commerce local, ¿por qué? El estudio reveló que muchos usuarios de estos sitios no utilizaban e-commerce previamente sino que, atraídos por la oferta de estos sitios de descuentos, se sumaron al comercio online por primera vez. Lo mismo ocurrió con muchos retailers: con la intermediación de estos sitios, entraron de lleno al mundo del comercio online.

Grupazo desembarcó en Argentina en diciembre de 2010 habiendo formado su base en España, más precisamente en Barcelona, posteriormente, se extendió a Madrid y luego a Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza y otras ciudades del interior de España, un mercado donde ya alcanzaron los 100.000 suscriptos.

¿Cómo funciona?: Las ofertas se activan cuando el reloj marca las 12 de la noche de cada día y éstas estarán disponibles siempre y cuando se consiga una mínima cantidad de compradores: “Una vez que la promo se activa y el grupazo se consiguió ya que se logró la mínima cantidad de compradores, hay que apurarse para comprarlas online porque no estarán por mucho tiempo vigentes. Con el cupón comprado hay al menos seis meses para hacer uso de la oferta, y en algunos casos, hasta un año. De esta manera, el comercio puede garantizar un buen servicio durante la vigencia de la oferta” apunta Agustín Canónico, uno de los directivos de Grupazo Buenos Aires.

Los clubes o grupos de descuentos son negocio para todas las partes: “Los comercios buscan captar nuevos clientes porque la competencia es mucha. Para ello están dispuestos a bajar sus precios agresivamente y allí entramos nosotros. Cuando el usuario ve la oferta online no queda más que avisarle a sus amigos y formar el grupazo para aprovechar el descuento” agrega Roque Maschwitz, el otro directivo para Grupazo Argentina.

Hoy Grupazo genera más de 800 transacciones diarias, confirmando una tendencia en alza. Para ello, se facilita el uso de cualquier medio de pago, no sólo tarjetas de crédito, sino que también se pueden aprovechar las ofertas pagando en efectivo en cualquier Rapipago y Pago Fácil del país. Para aquellos que cuentan con tarjetas de débito pueden concretar el pago vía enlace a pagomiscuentas.com dentro del mismo site y por medio de una transferencia, el cupón ya queda en manos del interesado.

Días de shopping
Probado está que la actividad comercial sigue un patrón. La tendencia observada en España se refleja en el mercado local: martes, miércoles y jueves son los días de mayor porcentaje de transacciones. Las ventas de los cupones entran en esta estadística. “Los viernes, sábados, domingos y lunes el promedio tiende a bajar. Es curioso ver la manera en que la gente empieza a despertar su atracción por lo cupones a medida que empieza la semana para luego ir disminuyendo cuando el fin de semana comienza y las PC pierde protagonismo” comentan desde Grupazo

Asimismo, el reloj marca un ritmo de consumo: durante un día típico la actividad empieza ya a partir de las 8, 9 de la mañana y a la hora de comer (14 a 16 hs) baja, para luego volver a incrementarse hasta las horas de la madrugada.

Las mujeres son las grandes protagonistas; ellas lideran tanto el mercado local como el español con un movimiento de algo más del 75% de las compras en Grupazo y en otros sitios similares: “El target va de los 20 a los 45 años, aunque día a día se va ampliando a medida que el e-commerce gana penetración en la sociedad Argentina”

En sintonía con el consumo femenino, cuidado personal y belleza son los rubros preferidos, más específicamente los tratamientos adelgazantes, depilación definitiva, alisados y peinados, días de spa, masajes, cursos de automaquillaje y todo lo relacionado al bienestar. Los hombres, en cambio, se inclinan más por actividades como el paintball, parapente y remo. “En ambos casos, los descuentos superan el 80%, lo que genera un consumidor ´reincidente´ en el uso de las ofertas”

El mercado español refleja una tendencia similar: “Tratamientos de belleza de alta gama a un precio reducido funcionan muy bien en las grandes metrópolis, así como ofertas en viajes y restaurantes”

Las ofertas gastronómicas son asimismo muy tentadoras en estas latitudes, “para el lanzamiento de Grupazo se ofrecía una picada de la prestigiosa marca Picardías a menos de 8 pesos, cuando su costo real es de 30 pesos. Luego surgieron ofertas imperdibles como la de Sake Sushi, donde una bandeja de 20 piezas de Salmón que cuesta más de 80 pesos se ofrecía en Grupazo a menos de 20 pesos. Las posibilidades son demasiado tentadoras como para dejarlas pasar”.

Es importante también la coyuntura donde se inscribe la oferta, el mercado español responde muy bien a las particularidades cotidianas de los usuarios: “Un lavado de auto en el sur después de una semana de lluvia es un hit, pero también mucho depende de las ciudades, es decir, hay tipos de restaurantes que funcionan mucho mejor en una ciudad que en otra” nos aseguran desde Grupazo Barcelona.

Sobre Grupazo
Grupazo desembarcó en Argentina en diciembre de 2010 habiendo formado su base en España, más precisamente en Barcelona, posteriormente, se extendió a Madrid y luego a Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza y otras ciudades del interior de España, un mercado donde ya alcanzaron los 100.000 suscriptos.

Con más de 3 ofertas diarias, Grupazo supo posicionarse como uno de los principales clubes de descuentos, donde cada día se suman cientos de personas que optan por recibir un mail con las ofertas del día.

http://www.grupazo.com.ar/

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?