Inicio Tecnología Toshiba EasyGuard, a la vanguardia de protección activa

Toshiba EasyGuard, a la vanguardia de protección activa

Toshiba, a través de su División de Sistemas de Cómputo, presenta Toshiba EasyGuard: Un sistema de seguridad, conectividad y reparación para evitar contingencias en los equipos Toshiba equipados con EasyGuard por componentes o en su totalidad.

El sistema de seguridad EasyGuard representa una mejora en la asistencia para el rendimiento y óptimo desempeño de una computadora móvil con protección proactiva. Esta protección es una compilación de características para distintas funcionalidades: conectividad, seguridad y mantenimiento.

ConfigFree. Una característica exclusiva de los equipos Toshiba donde el usuario sólo se ocupa de escoger a qué dispositivo o red conectarse y la tecnología propietaria Toshiba hace el resto.

Diversity Antenna. Es en realidad un conjunto de tres antenas. Ahora, algunos equipos portátiles de Toshiba tienen incorporadas dos antenas Wi-Fi™ y una antena Bluetooth™ en la tapa superior de la pantalla LCD, así como la opción de selección automática de antena, que proporciona a los usuarios una conectividad inalámbrica óptima.

Así funciona: Las dos antenas Wi-Fi™ se encuentran en la parte superior de la pantalla LCD para optimizar la recepción de la señal e impedir las interferencias con los dispositivos de mesa, escritorio o periféricos del usuario. Diversity Antenna admite el uso de banda dual (2,4 GHz y 5GHz), lo que aumenta las posibilidades de una conexión sencilla, ya que los equipos portátiles se pueden conectar utilizando dos bandas de frecuencia.

Protección de Datos. La protección de la unidad de disco duro (HDD) es una característica de Toshiba EasyGuard diseñada para evitar que tanto el disco duro como los discos de datos sufran daños debido a un golpe, una caída o vibraciones. Los sensores de movimiento integrados a las Laptop se ocupan de prevenir los impactos determinando su estabilidad y manteniendo sus datos a salvo mediante el HDD Protection.

HDD Protection. Una funcionalidad que impide que el cabezal de la unidad de disco duro roce el soporte de la unidad en caso de golpes, vibraciones o caídas. Esta protección es el resultado de una combinación única de un acelerómetro 3D desarrollado por Toshiba y la protección contra golpes de la unidad de disco duro, respaldado por protecciones adicionales en sus componentes y diferentes partes del cuerpo de la máquina.

Sensor de aceleración 3D. Es un monitor de movimiento completo de 3 ejes capaz de detectar la caída libre en todas las direcciones con la misma intensidad. Esta capacidad de supervisión filtra con exactitud los pequeños movimientos de inclinación y detecta las vibraciones repentinas, para en caso de detectarse una posible caída, descarga el cabezal de la unidad de disco duro. Cuando el equipo portátil recupera la estabilidad, el cabezal vuelve a cargarse en su posición normal.

Así funciona: La protección contra golpes ofrece al equipo portátil una mayor protección contra los impactos y hace que los componentes de hardware fundamentales sean más fiables. Una parte de esta funcionalidad es la amortiguación de la unidad de disco duro, diseñada para mejorar la resistencia de dicha unidad. El material amortiguador se coloca alrededor del disco duro y funciona como un mecanismo contra golpes laterales que amortigua el golpe que produce una caída.

Diseño de protección contra golpes. Este concepto incorpora una protección específica contra los golpes y un relleno de goma avanzado que rodea los componentes principales del portátil y permite que soporte las condiciones físicas propias de los viajes, protegiéndolo también de los accidentes.

El protector contra golpes es un mecanismo protector de esquinas con tres niveles de protección que amortigua los golpes físicos del portátil. El primer nivel de protección tiene el tamaño de la base, que es intencionadamente mayor que la pantalla LCD.

Más protección contra caídas y golpes. El diseño de protección contra golpes de Toshiba incluye además de la tecnología EasyGuard unas lengüetas de goma protectoras que recubren la pantalla LCD para absorber el impacto de los golpes y ayudar a evitar que se rompa o sufra algún otro tipo de daño. Los portátiles tienen un material amortiguador adicional que rodea y protege las cuatro esquinas de la unidad de disco duro para evitar lo más posible la pérdida de datos en golpes.

Por si fuera poco, EasyGuard también realiza el mantenimiento de la salud de la PC con EasyGuard PC Health Monitor. Este sistema de mantenimiento activo realiza un seguimiento de las condiciones del equipo tales como batería, temperatura del CPU, disco duro y el sistema de refrigeración de la PC para evitar cualquier tipo de mal funcionamiento de la Laptop en sus diferentes funciones.

El EasyGuard PC Health Monitor también tiene una ventaja competitiva de selección dependiendo de las necesidades por configuración y uso sugerido de las máquinas. Por ello, uno o varios de los componentes de EasyGuard pueden estar presentes en los diferentes equipos Toshiba. El desarrollo de esta tecnología es propietario seccionado según las necesidades del equipo.

La tecnología EasyGuard está integrada a los modelos TECRA (M750, A10 y M10) y a los modelos Portégé A600 y R600. Los equipos TECRA fueron diseñados para ejecutivos móviles y empresas dinámicas, para quienes la seguridad de la información es vital. Se trata de portátiles seguras, confiables y estables. Los equipos Portégé se destacan por ser más ligeros y dinámicos pero con la mayor funcionalidad y niveles de seguridad tanto para la información como para el hardware.