Inicio Tecno Toshiba presenta sus tecnologías más avanzadas en CES 2008

Toshiba presenta sus tecnologías más avanzadas en CES 2008

Compartir

Las Vegas, E.U., 10 de enero de 2008.- Toshiba Corporation anunció la diversa línea de tecnologías y sistemas avanzados presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show 2008), en las Vegas, del 7 al 10 de enero. En la CES, Toshiba demostró como tema principal de su presentación en el foro, el compromiso total que ha asumido con la innovación y la excelencia en productos digitales a fin de hacer que la innovación en la vida digital sea una realidad para los consumidores.

Innovación en la vida digital

La innovación en la vida digital hará que la experiencia del consumidor en cuanto a tecnología digital se eleve a nuevos niveles, en los cuales los avances en materia de equipo digital creen nuevos productos, definan nuevos servicios y ofrezcan nuevas experiencias en términos de estilo de vida. Toshiba expuso los últimos adelantos tecnológicos y de sistemas que hacen de la innovación en la vida digital una realidad.

Importante despliegue de nuevas tecnologías

PC portátil AV “Qosmio” con “SpursEngine”

“Qosmio” ha sido la primera en incorporar avanzadas posibilidades de entretenimiento en las PC portátiles AV. Durante la CES podrán ver cómo un nuevo modelo de concepto Qosmio apunta hacia capacidades y servicios futuros. La Qosmio está equipada con el nuevo “SpursEngine” de Toshiba, un coprocesador derivado del procesador de alto rendimiento Cell Broadband Engine™ 1,2 (Cell/B.E.), con la avanzada tecnología de procesamiento de imágenes de Toshiba, que lleva la electrónica de consumo a asombrosos niveles de potencia de procesamiento.

Entre las demostraciones que son centro de atención en la CES están las siguientes:

* Transformación virtual de rostros en tiempo real

Transformaciones en tiempo real de estilos de peinado y maquillaje que reconocen y procesan en forma instantánea los cambios de posición, ángulo y expresión facial capturados por una cámara integrada, generando con ellos gráficos de computación.

* Reconocimiento de gestos de la mano

A través del reconocimiento de gestos de la mano para controlar dispositivos de video (sin el uso de control remoto), con el simple movimiento de una mano pueden controlarse, por ejemplo, las funciones de reproducción o pausa.

* Indexación de video

Una vez que un rostro aparece en pantalla, es reconocido y queda almacenado en un índice de búsqueda sencilla, que permite ubicar y reproducir los segmentos de video en los que aparece una persona en particular.

* Súper resolución

La súper resolución de imagen crea videos de alta definición (High Definition, HD) a partir de videos de definición estándar (Standard Definition, SD) como por ejemplo, la videoteca grabada hasta el momento, al mejorar la densidad de píxeles y, por ende, la resolución.

* Edición y trascodificación de video a alta velocidad

La función de trascodificación a alta velocidad de MPEG2 a H.264 que ofrece el SpursEngine permite una mayor velocidad de edición y grabación de video HD a discos de DVD HD.

TV con Cell Broadband Engine™ (Cell/B.E.)

Los aparatos de TV equipados con el procesador multinúcleo de alto rendimiento Cell/B.E. ofrecen nuevas dimensiones de entretenimiento visual. Las novedades tecnológicas que se encuentran presentes en la CES incluyen la súper resolución de imagen en tiempo real, que transforma imágenes SD en imágenes HD, así como también la multidecodificación. Es decir, la reproducción simultánea de múltiples videos, una función capaz de poner en pantalla hasta un máximo de 48 imágenes en movimiento.

Tecnología ultra móvil

Toshiba ofrece ventajas tecnológicas de primer orden en el campo de las aplicaciones móviles en aspectos tan esenciales como montaje de alta densidad, antenas impresas de superficie curva para miniaturización, interfaz del usuario para dispositivos pequeños y dispositivos de almacenamiento. En cuanto a las soluciones de almacenamiento móvil, las amplias prestaciones de Toshiba comprenden los discos rígidos (Hard Disk Drives, HDD), los discos de estado sólido (Solid State Drives, SSD) y las tarjetas SD. Todas estas capacidades se presentarán en un modelo de concepto de PC ultra móvil. La nueva interfaz de usuario de Toshiba, “eMotion Feel™”, permite un uso simple e intuitivo, con funcionalidades tales como el panel táctil en pantalla con cursor de destello intermitente (“flickcursor”), el desplazamiento en pantalla mediante inclinación del dispositivo, y el acercamiento y alejamiento de la imagen mediante presión en la pantalla.

Discos de estado sólido (SSD)

El primer disco de estado sólido de Toshiba ofrece una densidad de 128 GB en un factor de forma de 1,8 pulgadas, gracias a la posición de liderazgo que ocupa la compañía dentro de la industria en el campo de las memorias flash NAND con tecnología de célula multinivel (Multilevel Cell, MLC). La integración de un controlador MLC original le permite a la nueva línea de SSD alcanzar niveles de rendimiento similares a los de los SSD flash NAND de nivel único (por ejemplo, velocidades máximas de lectura y escritura de 100 MB y 40 MB por segundo, respectivamente). En la CES, se presentarán SSD de 64 GB y 128 GB en una variedad de factores de forma.

Próxima generación de REGZA LINK (HDMI-CEC)

La actual funcionalidad REGZA LINK (HDMI-CEC) permite usar fácilmente múltiples aparatos digitales conectados mediante cables de interfaz multimedia de alta definición (High Definition Multimedia Interface, HDMI); por ejemplo, un aparato de TV, un reproductor de DVD HD y una PC pueden usarse con un solo control remoto de TV, y cualquier contenido almacenado en una PC conectada puede listarse, seleccionarse y reproducirse en un aparato de TV. La generación siguiente logra todo eso, pero sin cables. Toshiba presentará la funcionalidad REGZA LINK (HDMI-CEC) basada en tecnología inalámbrica de alta definición WirelessHD™ 3. La tecnología WirelessHD™ estandarizada por el consorcio WirelessHD™ hace posible la transmisión inalámbrica de datos de audio y video HD no comprimidos a velocidades de hasta 4 Gbps en la banda de onda milimétrica, prácticamente sin retardo, lo cual permite una total libertad para ubicar dispositivos en un espacio físico dado. Toshiba es una compañía promotora del consorcio WirelessHD™.

Pilas de combustible de metanol directo (DMFC) para dispositivos móviles

El liderazgo mundial de Toshiba en pilas de combustible se pone de manifiesto en el modelo de referencia de una pila de combustible de metanol directo (Direct Methanol Fuel Cell, DMFC) incorporada a uno de los reproductores portátiles de medios Gigabeat de Toshiba. La DMFC funciona con una mezcla de oxígeno y metanol, que genera energía y la transmite directamente al dispositivo. El prototipo de DMFC puede alimentar el sistema de video de un Gigabeat durante un lapso de hasta diez horas con una única recarga de combustible, y puede recargarse en forma ininterrumpida para usar el dispositivo sin límites de tiempo.

Toshiba y el medioambiente
En una época en que las inquietudes ambientales son cada vez mayores, Toshiba “Environment Vision 2050”, es su compromiso a largo plazo a favor del sostenimiento de las más estrictas normas ambientales, lo que refleja su determinación de contribuir a mejorar el medioambiente hasta el año 2050. Son exhibidos ejemplos de mayor eficacia ecológica en productos y procesos de negocios tomando como parámetro el exigente factor de eficiencia ecológica de Toshiba. Entre otras cosas, se presentarán la mayor línea de PC incluida en la categoría “Gold” por la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos de los EE.UU. (U.S. Electronic Product Environmental Assessment Tool, EPEAT), y se pondrá de relieve la participación de Toshiba en los programas de reciclaje “Plug-in to eCycling” de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (U.S. Environmental Protection Agency, EPA).

Asimismo, la destacada presencia de Toshiba en la CES incluye diversos productos de DVD HD, incluso reproductores y discos de DVD HD, TV HD, PC y otros productos digitales.

Los productos de DVD HD de Toshiba también se exhibirán en el stand del Grupo Promocional de DVD HD.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?