Inicio Tecno Toshiba refuerza protección en sus portátiles contra derrames

Toshiba refuerza protección en sus portátiles contra derrames

Toshiba en América Latina, División de Sistemas de Cómputo, fabricante líder en computadoras portátiles, anunció que los modelos de la marca incorporan ahora un nuevo mecanismo que proporciona mayor protección contra derrames de líquidos en sus teclados. Esta nueva prestación se suma a la propuesta de Toshiba “Easy Guard”, la cual procura ofrecer al usuario una seguridad mejorada de datos, protección avanzada del sistema y conectividad cableada e inalámbrica sencilla y segura.

Mediante el uso de una cinta aislante de doble cara situada por debajo de la estructura del teclado, los usuarios gozarán de la tranquilad de que ante la posibilidad de un derrame de líquidos, dispondrán del tiempo suficiente para tomar las medidas necesarias a fin de almacenar adecuadamente la información y apagar su laptop. Además, esta innovación previene que los líquidos derramados sobre el teclado lleguen al circuito principal y ocasione fallas, a veces irreparables, en el sistema.

Pruebas en laboratorio como el derrame de 100 centímetros cúbicos (cc), de agua sobre una portátil corroboraron que con el nuevo mecanismo de protección es posible disponer de un lapso de tres minutos para archivar los datos y cerrar las aplicaciones de la máquina, sin sufrir perjuicio alguno.

Las capas de alisamiento abarcan más allá de la superficie del circuito principal, para garantizar una protección segura. Debajo del soporte del teclado se coloca también un aislamiento curvado para cubrir áreas que quedarían expuestas si el aislamiento fuese plano.

Consciente de que los equipos portátiles se exponen a mayor nivel de riesgo al ser utilizados en ambientes, condiciones y circunstancias diversas, y a la posibilidad de sufrir accidentes como eventuales derrames de líquidos, Toshiba incorporó esta prestación a su sistema “Easy Guard”, como una de las principales características que incrementan el nivel de seguridad en los equipos.

“Esta innovación da a nuestros usuarios tranquilidad de que ante este tipo de percances los componentes internos de su equipo quedarán debidamente protegidos al igual que la información contenida en él. Sentirán mayor confianza para moverse con libertad y poder utilizar su equipo en cualquier situación o lugar sin temor a sufrir el impacto de este tipo de accidentes”, explicó Sócrates Huesca, Gerente de Notebooks y Proyectores de Toshiba.

“Ante un mayor número de usuarios cada vez con mayores niveles de movilidad, este tipo de condiciones, al igual que el requerimiento para una conexión inalámbrica rápida, simple y segura como la que proporciona el sistema ConfigFree de Toshiba, constituyen condiciones críticas a la hora de elegir un computador portátil”, agregó Huesca.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?