Inicio Tecno TOTAL implementó CYGNUS WMS con SAP®

TOTAL implementó CYGNUS WMS con SAP®

TOTAL ESPECIALIDADES implementó exitosamente CYGNUS WMS en su nuevo Centro de Distribución para la actividad de lubricantes, ubicado en el complejo logístico de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, logrando mejorar notablemente la gestión y control de almacenaje.

El proyecto fue desarrollado en un período de 4 meses de acuerdo a lo planificado, lográndose superar el objetivo planteado como base. Actualmente CYGNUS WMS realiza la gestión automatizada del CD. El sistema permite identificar por medio de dispositivos móviles la ubicación de cada producto, indicando además la secuencia más eficiente para el armado de los envíos, permitiendo despachar aquellos productos que primero se hayan fabricado. Paralelamente el sistema brinda la disponibilidad en tiempo real de información de los stocks y de la operación en general, así como la trazabilidad completa de la operación. Cabe destacar que la implementación se desarrolló en un escenario con SAP R/3®, sistema con el cual CYGNUS se integra de manera totalmente estándar.

El proyecto de implementación de CYGNUS WMS se enmarcó dentro del proyecto de “Aumento de la capacidad productiva, de despacho y de almacenaje de producto terminado”, que TOTAL ESPECIALIDADES Argentina puso en marcha para acompañar el crecimiento comercial de sus lubricantes en la región. El sistema contribuye a gestionar de manera óptima las demandas logísticas actuales y proyectadas del Centro: un aumento en la capacidad de expedición de producto cercano al 60% y una ampliación de la capacidad de almacenaje propia de producto terminado superior al 40%.

El grupo TOTAL es el cuarto grupo petrolero integrado y cotizado en Bolsa del mundo. Está presente en más de 130 países y abarca todos los aspectos de la cadena de producción de petróleo y gas.

CYGNUS es una suite de soluciones tecnológicas ampliamente implementadas en empresas líderes de Latinoamérica que permite satisfacer necesidades específicas de la Cadena de Abastecimiento. Posee además una sólida herramienta de integración con SAP® y otros ERP, lo cual facilita al máximo la integración con las aplicaciones del cliente. CYGNUS es implementado en Argentina por MOBILE SYSTEMS y en otros países de la región por dicha empresa y por representantes especializados. MOBILE es una empresa de calidad certificada según las normas ISO 9001:2008.

SAP® y SAP R/3® son marcas registradas de SAP AG.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?