Inicio Empresas y Negocios TOTVS se convierte en una de las empresas mas grandes del mundo...

TOTVS se convierte en una de las empresas mas grandes del mundo de software de gestión

Compartir

TOTVS y Datasul empresas con fuerte presencia en Argentina, líderes en sus segmentos y complementarios en su posición de mercado, concretaron la unión de las compañías. Las Asambleas Generales de Accionistas aprobaron la reorganización societaria por lo que la base accionaria de Datasul se unificará a la de TOTVS. De esta forma TOTVS se convierte en la novena empresa de software de gestión (ERP) del mundo.

Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, dijo “Celebramos el nacimiento de un grupo aún más sólido, motivado por un fuerte espíritu de innovación que gracias a la mayor escalabilidad, ofrecerá una gama aún más completa de productos a toda la base de clientes de los países en que opera”.

Al sumarse los últimos 12 meses finalizados en marzo de 2008, las operaciones conjuntas de las compañías presentaron un ingreso bruto (*) de u$s 479 millones y EBITDA de u$s 95 millones, con margen EBITDA superior al 22%. Con esta unión se amplía la capacidad de atención al mercado externo, ya que TOTVS y Datasul pasarán a actuar de forma coordinada en más de 18 países.

La unión hace que TOTVS pase a contabilizar una base de más de 21 mil clientes, 270 canales de distribución y nueve mil participantes, incluyendo las franquicias. Las dos empresas creen que otras ventajas a sus clientes, accionistas y profesionales surgirán a partir de la integración de actividades como: compartimiento de las mejores prácticas, ampliación de la gama de productos y servicios, aumento de sinergias, suma de talentos, potenciación de crecimiento de las operaciones y de la solidez financiera y operativa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?