Inicio Bon Vivir Gastronomía Tour de Maizena: Conocé sus secretos y descubrí nuevos sabores todos los...

Tour de Maizena: Conocé sus secretos y descubrí nuevos sabores todos los días

Maizena, la marca líder en fécula de maíz, te propone renovar tus comidas incorporando más sabor, nuevas texturas, en forma rápida y muy fácil. ¿El secreto? ¡Incluí Maizena en tus recetas y listo!

Secretos y beneficios con sólo un toque de Maizena en tus preparaciones:

• Algunos rellenos de tartas y empanadas tienen mucho líquido y hacen que las masas se humedezcan y se quiebren. Secreto: una cucharita de Maizena en el relleno durante la cocción y listo!
• Albóndigas de carne sabrosas y hamburguesas jugosas con Maizena en la mezcla.
• Tortas más esponjosas reemplazando una cucharada de harina por Maizena.
• En la salsa blanca, si utilizas sólo Maizena en lugar de harina, la preparación resultara más liviana, cremosa y suave.
• Cuando hagas milanesas, antes de pasar la carne por huevo, pasala por Maizena y finalmente rebósala en pan rallado Las milanesas resultaran más jugosas por dentro y secas y crocantes por fuera.
• Elaboración de pastas: utilizá para la elaboración de la masa una tercera parte de Maizena y 2 de harina. Las pastas resultarán más livianas y ricas.
• En las tortillas de verdura, incorporá 2 cucharadas soperas de Maizena a la mezcla. Contribuye a unir los ingredientes, absorbiendo el líquido y evitando que se rompa.

Recetas para toda la familia
Estos secretitos y recetas especiales fueron realizados por Mónica Cortizas, autora del libro “Recetas queridas”( editado por Maizena), quien a raíz de la celiaquía de su hija comenzó a elaborar comidas caseras utilizando este producto.

Debido al sabor y la textura de sus comidas, tanto saladas como dulces, Mónica elabora actualmente cocina para todos a través de clases gratuitas y consejos de experta.

Propuesta dulce:

Torta Mousse de Chocolate
• Tiempo de preparación: 40 minutos
• Tiempo de cocción: 10 aprox.
• Porciones: 12

Ingredientes:
• Pionono: 5 huevos, 5 cdas. de azúcar, 1 cdita. De esencia de vainilla, 1 cdita. De glicerina, 3 cdas. de Maizena, 2cdas de cacao amargo.
• Mousse: 8 yemas, 3 huevos, 250grs de azúcar, ½ taza de agua, 150grs de chocolate amargo, 250grs de chocolate semi amargo, 750 grs. e crema de leche.
• Glaseado de Cacao: 1 taza de agua, 1 taza descremada leche, 1 taza de azúcar, 1 taza de cacao amargo, 1 sobre de gelatina sin sabor.

Preparación:
Pionono: coloca en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina. Batí hasta obtener un punto letra fuerte y, por último, agrega en forma envolvente la Maizena y el cacao. Prepara una placa forrada en el fondo con papel manteca y esparcí la preparación .Horno a fuego fuerte por 7 minutos.

Prepara aparte un lienzo y coloca azúcar por encima, retira del horno la placa y volcala sobre el lienzo azucarado, después de 5 minutos, Despega los bordes, volvé a volcar sobre el lienzo y luego, despega el papel manteca, deja enfriar y envolvé con la ayuda del lienzo, para reservar.

Mousse: Batí las yemas y los huevos, prepara un almíbar de 120 C con el azúcar y el agua, y agrega en forma de hilo al batido. Seguí batiendo hasta que enfríe.

Derrite los chocolates, deja que enfríe un poco e incorpora a la preparación anterior además de los ¾ de crema batida. Prepara la base de un disco de torta con el pionono hidratado con un almibar de agua y azúcar, coloca la mousse y lleva al freezer como mínimo por 2 horas. Luego baña con el glaseado.

Glaseado: pone en un recipiente los ingredientes, deja que hierva a fuego suave, retira del fuego y cola. Agrega gelatina sin sabor hidratada y mezcla. Deja que enfríe a temperatura ambiente y baña.

Conoce más recetas, secretos y beneficios de Maizena en tus comidas, ingresando en www.maizena.com.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?