Inicio Empresas y Negocios Toyota participa en un proyecto de construcción de casas inteligentes

Toyota participa en un proyecto de construcción de casas inteligentes

Compartir

Toyota Motor Corporation (TMC), primer fabricante mundial de automóviles, participa junto al Consejo de Promoción de la Verificación de la Sociedad de Bajas Emisiones de Carbono de la ciudad japonesa de Toyota City, de la construcción de unas casas modelo inteligentes1 en dos distritos de la ciudad nipona, con el fin de poner a prueba sistemas de gestión energética inteligente.

El Consejo también ha empezado a realizar diferentes operaciones de prueba en viviendas y comunidades de Toyota City, en el marco del proyecto de verificación para la puesta en marcha de una ciudad de bajas emisiones de dióxido de carbono.

Toyota Motor Corporation indica que esta iniciativa se lleva a cabo como una demostración del Sistema Energético y Social de Nueva Generación (proyecto de 5 años comprendido entre 2010 y 2014) del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y Toyota City fue seleccionada como la zona para el desarrollo de los equipos de prueba y los sistemas de información.

Este proyecto tiene el objeto de coordinar la oferta y la demanda de energía en el ámbito doméstico y en las comunidades, y utilizar la red eléctrica y las energías renovables para producir localmente energía que se va a consumir en ese ámbito. La intención es maximizar la utilización de energías renovables y lograr un ahorro y conservación energética, debido al aumento de la demanda de energía doméstica.

En cada casa, un HEMS (Sistema de Gestión de Energía) unirá los dispositivos de generación de energía (paneles solares, pilas de combustible, etc.) y los dispositivos de almacenamiento de energía (baterías de almacenamiento, etc.), con los electrodomésticos inteligentes y la próxima generación de vehículos, para optimizar la oferta y demanda de energía eléctrica, y el control individual de los diferentes dispositivos del hogar. Baterías de almacenamiento conectadas y controladas por el HEMS brindarán un consumo de energía de bajo costo y baja emisión de carbono en el hogar, pudiendo servir también como fuente de alimentación de emergencia. En el ámbito de la comunidad, el EDMS (Sistema de Gestión de Datos) coordinará el equilibrio de la oferta y demanda de energía eléctrica en la región, mediante el enlace de casas, negocios, escuelas, etc., con el objetivo de lograr producción local de energía para el consumo local de la comunidad.

Buscando también lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte, se prevé la creación de un sistema de tráfico de bajas emisiones, con vehículos híbridos plug-in y vehículos eléctricos, y la utilización de la tecnología para integrar de manera eficiente los vehículos de motor y el transporte público. En tiempos normales, las baterías de vehículos pueden almacenar el exceso de energía generada en el hogar y la comunidad, y contribuir así al uso eficiente de la energía, además de actuar como fuente de energía de apoyo móvil en emergencias.

1Casas que contienen una red informática de las aplicaciones eléctricas y para controlar la oferta y demanda de energía, paneles solares, baterías de almacenamiento en los hogares, baterías de automóviles, y otros dispositivos que permiten la nivelación de corriente doméstica y el consumo de energía optimizado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?