Inicio Motores Toyota se diferencia de Adefa: el Etios 2018 vendrá con ESP de...

Toyota se diferencia de Adefa: el Etios 2018 vendrá con ESP de serie

Toyota se diferencia de Adefa: el Etios 2018 vendrá con ESP de serie

Toyota Argentina lanzará a la venta durante este primer semestre el nuevo Etios 2018. No será una nueva generación. Se tratará apenas de un restyling y una actualización del modelo que se vende desde septiembre de 2013.

La gran novedad vendrá por el lado del equipamiento de seguridad: el Etios vendrá de serie con control de estabilidad (ESP, llamado VSC por Toyota), control de tracción (TRC) y asistencia al arranque en pendiente (HAC).

De esta manera, la marca japonesa se diferenciará dentro de las automotrices que forman parte de Adefa, que realizaron un lobby ante el Gobierno para conseguir prorrogar por dos años la obligatoriedad del ESP en la Argentina.

Según habían acordado las marcas con el Gobierno en 2014, desde el 1º de enero de 2018, el ESP sería obligatorio para todos los nuevos modelos lanzados a la venta en la Argentina. Es decir: el Etios 2018 no hubiera estado obligado (por tratarse de un restyling y no de un auto completamente nuevo). Pero igual lo ofrecerá.

Toyota Argentina es miembro de Adefa, pero con esta medida marcará una diferencia frente a las otras terminales, que ya están sacando provecho de esta prórroga (ver caso de Fiat). El ESP es un dispositivo de seguridad vital que ya es obligatorio en los principales mercados del mundo. La prórroga en la Argentina costará vidas, como vienen denunciando varios organismos de seguridad.

La seguridad no será la única novedad del Etios 2018. Además, se extenderá a toda la gama el rediseño de la trompa que ya luce desde hace un año el Etios Platinum.

También se simplificará la gama, que quedará sólo con las versiones X, XLS y Platinum (siempre con carrocería de cuatro y cinco puertas). Al parecer, será el fin para el Etios Cross.

El lanzamiento del Etios 2018 en la Argentina está previsto para este primer semestre del año. Los precios se anunciarán al momento de comenzar con la comercialización.

Fuente: Autoblog 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?