Inicio Empresas y Negocios Toyota también se retira de la Fórmula Uno

Toyota también se retira de la Fórmula Uno

Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, anunció hoy que por razones económicas se retira de la Fórmula Uno, que desde la próxima temporada no contará con escuderías japonesas.

“Toyota Motor anuncia sus planes para retirarse del Campeonato de la Fórmula Uno al final de la temporada 2009”, que concluyó el pasado domingo, señala el gigante japonés en un comunicado.

Toyota confirmó así las informaciones publicadas hoy por el diario “Mainichi” y se une a otras firmas niponas que han decidido abandonar la alta competición del motor, como Honda en la Fórmula Uno, o Suzuki y Subaru en el Mundial de Rally.

Toyota, que este año acabó quinto en el Mundial de Constructores de la F1, comenzó a participar en esa competición en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la crisis, que le abocará a dos ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas, ha provocado su retirada precipitada de ese campeonato.

“Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año y más allá, desde el medio plazo, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula Uno, teniendo en cuenta la grave situación económica actual”, indica el fabricante nipón.

La empresa japonesa dará a conocer mañana sus resultados financieros en el primer semestre fiscal, de abril a septiembre, que se prevén contengan de nuevo abultados números rojos.