Inicio Empresas y Negocios Toyota ya es el fabricante líder de automóviles en todo el mundo

Toyota ya es el fabricante líder de automóviles en todo el mundo

La marca japonesa desplazó a General Motors como líder mundial del ranking de constructores. Al cierre de 2007, también podría superarlo en ventas según datos basados en proyecciones de la compañía. La japonesa Toyota Motor invertirá más en los mercados emergentes para lograr un nuevo récord de ventas en 2008, con lo que consolidará su posición de la mayor fabricante de autos del mundo, por encima de la atribulada estadounidense General Motors.

Es que Toyota cerrará el año en curso con un total de 9,51 millones de unidades fabricadas frente a los 9,26 millones de su competidor norteamericano General Motors (GM). Además, habrá crecido un 5% en comparación con 2006.

La cifra ubica a la japonesa en la primera posición del ranking mundial de constructores, superando la competidora que durante ocho décadas mantuvo el liderazgo, según informa el diario francés de negocios Les Echos.

En lo que se refiere a ventas, Toyota (que es también propietaria de las marcas Daihatsu e Hino) estima que en 2007 va a comercializar 9,36 millones de automóviles, aunque habrá que esperar hasta enero para saber a cuanto llega GM.

Como la mayoría de las fabricantes de autos, el crecimiento de Toyota viene cimentado en los mercados emergentes de China y Rusia, donde se esperan ventas combinadas de unos 900.000 vehículos el próximo año, un alza del 40%.

Toyota tiene la meta de vender un millón de coches al año en China antes de 2010, y el vicepresidente ejecutivo Tokuichi Uranishi dijo que podrían necesitar algunas fábricas nuevas para atender la creciente demanda. En tanto, sobre el mercado de USA, por ahora el más importante para la marca, el presidente Katsuaki Watanabe adoptó un tono cauteloso, y predijo un crecimiento pequeño para Toyota.


Fuente: Urgente 24

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?