Inicio Empresas y Negocios El Itaú compraría el negocio de banca privada para grandes clientes del...

El Itaú compraría el negocio de banca privada para grandes clientes del BBVA en américa Latina

El Itaú, segundo mayor banco privado de Brasil, puede anunciar en los próximos días la adquisición de los negocios de “private banking” para Latinoamérica del español BBVA, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

La operación, de cerca de 1.000 millones de dólares, permitirá al banco brasileño quedarse con la administración de las cuentas de los clientes de alta renta de América Latina que el BBVA gestiona desde Miami (EEUU), según la versión periodística.

“Por ahora no tenemos ninguna posición. No podemos confirmar o desmentir. Estamos verificando las informaciones”, informó un portavoz de Itaú.

Según O Estado de Sao Paulo, el banco brasileño apenas está esperando la autorización de la Reserva Federal (Fed, banco central) de los Estados Unidos para anunciar el negocio.

El total de recursos administrados por el BBVA por “private banking”, tanto desde Miami como desde Suiza, sumaba en diciembre del año pasado 6.200 millones de euros, según cifras del banco español citadas por el diario brasileño y que no discriminan cuántos de esos recursos son de clientes en Latinoamérica.

Con la negociación, el Itaú puede consolidarse como uno de los principales administradores de cuentas de clientes latinoamericanos de elevada renta.

En abril pasado el banco brasileño anunció la compra de las operaciones de “private banking” que el ABN Amro Bank operaba desde Montevideo y Miami.

Esa operación le permitió al Itaú quedarse con la administración de activos registrados en Estados Unidos, Suiza y Luxemburgo por un total de 3.300 millones de dólares.

El Itaú también ya había adquirido las cuentas de clientes de renta elevada del BankBoston en América Latina.

El llamado “private banking” es el segmento diferenciado y exclusivo que los bancos ofrecen a clientes particulares que poseen grandes fortunas y realizan inversiones de elevado volumen.

Además de Brasil, Itaú opera en Argentina, Chile y Uruguay, y posee una red internacional que se extiende a Bahamas, Hong Kong, Islas Caimán, Lisboa, Londres, Luxemburgo, Miami, Nueva York, Tokio y Shangai.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?