Inicio Motores Toyota ya ha vendido 9 millones de híbridos

Toyota ya ha vendido 9 millones de híbridos

Compartir

A fecha del 30 de abril, Toyota, englobando sus marcas Toyota y Lexus, ya ha vendido más de 9.000.000 de coches híbridos. De ese total, más un millón de coches corresponden a la filial premium Lexus. Además, la cifra de híbridos vendidos crece cada vez más rápido, como demuestra el hecho de que en nueve meses, desde agosto de 2015, se hayan vendido más de un millón de híbridos de las marcas Toyota y Lexus a nivel global. 80.000 unidades son las que se han vendido en España.

Toyota inició su andadura híbrida en el año 1997 con el minibus Coaster Hybrid EV, aunque ese mismo año lanzó al mercado la primera generación de su modelo más representativo, el Toyota Prius. Desde entonces la marca ha ido lanzando más modelos híbridos y abarcando todo tipo de segmentos, hasta el punto de que actualmente, a nivel global, tiene en su catálogo nada menos que 33 modelos híbridos, además de un híbrido enchufable, siendo el fabricante que más apuesta por este tipo de movilidad.

El Toyota RAV4 Hybrid es el primer SUV generalista con esta tecnología
El Toyota RAV4 Hybrid es el primer SUV generalista con esta tecnología

Para el año 2020, Toyota espera comercializar 1,5 millones de coches híbridos al año, así como alcanzar los 15 millones de híbridos vendidos. Se estima que hasta el momento, los distintos híbridos que Toyota han vendido, han permitido ahorrar 67 millones de toneladas en emisiones de CO2 y 25.000 millones de litros de gasolina.

LAs ventas de híbridos de Toyota cogieron ritmo especialmente a partir de 2007, cuando se alcanzó el primer millón de unidades vendidas, llegando a los cinco millones en 2013. Por supuesto, con más de 3,7 millones de unidades vendidas, el Toyota Prius a lo largo de sus cuatro generaciones es el modelo más vendido de la marca, sin contar otros modelos que también hacen suyo este nombre, como el Prius +. El segundo modelo más vendido, sobrepasando las 600.000 unidades es el Toyota Prius C, que no se comercializa en Europa. Si hablamos de Lexus, es el RX el más vendido, que con 338.000 unidades es el modelo con más trayectoria al contar ya con tres generaciones que han ofrecido estas motorizaciones.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?