Inicio Empresas y Negocios Trabajar y ser mamá, un reto en nuestros tiempos

Trabajar y ser mamá, un reto en nuestros tiempos

Hoy en día las mujeres aspiran a desarrollar una carrera laboral exitosa, sin embargo, no deja de ser importante para ellas estar presentes en la crianza de sus hijos. Adecco Argentina, la consultora líder en Recursos Humanos, consciente de esta realidad, consultó a su staff femenino acerca de cómo concilian la vida laboral y sus tareas diarias como madres, y todas concuerdan en que se requiere de mucha organización para que ambas responsabilidades fluyan como se debe, y que la clave es encontrar el punto de equilibrio donde ser mamá y trabajadora no se convierta en un imposible.

Al respecto, María Eugenia Besler, Directora de Selección & Consultoría de Adecco Argentina, exprensa que “Desarrollar mi perfil profesional junto con mi desarrollo personal, me permite construir el modelo que busco que mis hijas tengan en el futuro, un desarrollo equilibrado entre la vida personal y la laboral. Lograr una buena administración de los tiempos, establecer prioridades y por sobre todo querer lo que uno hace, nos permite llegar a ese equilibrio”.

La flexibilidad de horarios en el ámbito laboral se termina convirtiendo en un factor de motivación importante para aquellas madres trabajadoras, que muchas veces se encuentran en un dilema al superponerse las actividades. En este sentido, Karina Raitman, Directora de Selección de Operaciones de la Región Sur, comenta “Mi hija creció a la par de mi desarrollo profesional. Ingresé a la compañía cuando ella tenía 3 años y en la actualidad tiene 17 años. Se aprende a estar en todos lados a la vez ! Hoy en día y con una posición de Mando Medio , tal vez tengo cierta flexibilidad por el tipo de tareas que realizo y como consecuencia una mayor integración con la vida familiar”

Por su parte, la Directora de Centralización de Grandes Cuentas, Florencia Caccavo, madre de una niña de 2 años y a la espera de su segunda hija, destaca la importancia de poder realizar bien ambas cosas para lograr una satisfacción personal: “para mí la familia es la pieza fundamental, y el desarrollo profesional es una pieza importante para mi realización personal”. Y agrega que “realizando una actividad que me gusta, con un equipo con el que disfruto trabajar, en una empresa que da gusto hacerlo, logro una estabilidad emocional que permite que el tiempo que estoy con mi hija sea muy rico y contribuya a nuestro vínculo”.

María Belén Morales, Directora de la Zona de Cuyo, que tiene un hijo de casi 2 años, agrega además que “poder contar con una persona de confianza que cuide a mi hijo mientras trabajo es fundamental, y de esta manera puedo abocarme de lleno a mi responsabilidad laboral dentro del horario estipulado, a la vez que intento respetar en la medida de lo posible este horario para poder dedicarle el tiempo necesario a mi hijo”.

Por su parte, Carolina Garcés, Directora de Selección de Operaciones de la Región Norte del país y madre de tres hijos, afirma que “lo importante es tener claro que ambas cosas tienen responsabilidades y las dos requieren de un esfuerzo extra para llegar a cumplirlo. Y sobre todo tener en claro las prioridades: Mis hijos son lo más importante, quiero disfrutarlos y estar cuando me necesiten. También me siento realizada en mi rol profesional por lo cual en ambos aspectos de mi vida, me siento completa”.

En este sentido, Carla Cantisani, Project Leader Sourcing & Recruiting, comenta que “es fundamental buscar el equilibrio. Puntualmente en mi caso, trato de organizarme y repartirme entre las obligaciones laborales y la necesidad afectiva de cumplir, sobre todas las cosas y primordialmente, con mi rol de “madre presente” en cada una de las etapas de mi hijo”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?