Inicio Tecnología Trabajo desde casa: ¿Una tendencia que llegó para quedarse?

Trabajo desde casa: ¿Una tendencia que llegó para quedarse?

Debido a la actual pandemia que atraviesa el mundo, el modelo de trabajo de múltiples empresas se vio obligado a migrar hacia el trabajo en casa, y pese a la preocupación por la salud y la economía, una gran cantidad de empresas notaron que sus empleados aumentaron significativamente la productividad y sus costos se redujeron, convirtiendo al modelo “Home Office” en una tendencia que llegó para quedarse.

Según diferentes encuestas realizadas en Estados Unidos, tanto los empleados como los ejecutivos parecen estar contentos con este modelo de trabajo. Desde el lado de los empleados, un 78% cree ser más eficiente trabajando desde casa, y un 60% aseguró que prefiere seguir trabajando desde casa aun cuando concluya la pandemia. Incluso un 54% asegura que podría dejar su trabajo físico para pasar a un nuevo trabajo desde casa, destacando el gran impacto que tuvo este modelo en los trabajadores.

Por el lado de las empresas, un 74% aseguró que mantendrá a gran parte de su personal trabajando desde casa una vez finalizada la pandemia. Esto se debe a que el nuevo modelo no solo trae reducciones en los costos operativos al reducir el uso de instalaciones, sino que además permite contratar talentos de otros lugares, sin necesidad de que se tengan que mudar a donde se ubican las oficinas, ampliando el repertorio de talentos de la empresa de manera mucho más sencilla. Grandes empresas como Facebook y Google están probando mantener este modelo hasta fin de año para analizar su efectividad, e incluso Twitter dió la opción a sus empleados de trabajar en casa para siempre si así lo desean.

Obviamente para que este modelo perdure en el tiempo, será importante que los empleados trabajen en un espacio confortable. Si bien por unos meses el equipamiento disponible en casa puede servir, en el caso de pasar a trabajar desde casa de forma permanente será esencial contar con equipamiento cómodo y ergonómico, y Trust tiene varias soluciones para ello. Sus periféricos ergonómicos y silenciosos te permitirán trabajar de manera cómoda durante horas, y sus micrófonos y cámaras web permitirán que te vean y escuchen con máxima claridad.

Línea Silent

Si no toleras el ruido de tus periféricos al escribir o hacer click, la línea Silent llegó para salvarte. El teclado Muto Silent incluye teclas suaves y silenciosas, para escribir por horas sin el molesto ruido de las teclas. Además incluye teclas redondeadas para mayor comodidad, y un diseño anti-derrame para evitar preocupaciones si se derrama tu café sobre el teclado.

Para completar tu kit de periféricos silenciosos, Trust también ofrece su mouse Siero Silent, con clicks hasta 90% más silenciosos que un mouse convencional, diseño ambidiestro, selección de DPIs (1000/1600/2400), y conexión inalámbrica con rango de hasta 8m, para reducir la cantidad de cables sobre tu escritorio.

Auriculares Mauro

A la hora de realizar teleconferencias, es esencial escuchar y ser escuchado fuerte y claro. Para ello Trust ofrece su auricular Mauro, con un diseño sobrio ideal para trabajar, orejeras suaves para usarlos por horas sin molestias, conexión USB para señales digitales de alta calidad, micrófono giratorio para evitar molestias cuando no estemos hablando, y un largo cable de 2.5m con un controlador que permite silenciar tanto el micrófono como los auriculares y ajustar el volumen de reproducción.

Webcam Trino

Si utilizas una PC de escritorio, probablemente te hayas encontrado con el inconveniente de no contar con una webcam para las videoconferencias. Por suerte, Trust tiene una opción ideal para vos: Su webcam Trino, con resolución HD 720p y capacidad de tomar fotos de hasta 8MP.

Esta webcam tiene un diseño compacto, y trae un pedestal flexible que permitirá acomodar el ángulo de la cámara y capturarnos desde la mejor posición. Además tiene un balance de blancos automático, permitiendo que siempre nos veamos con la mejor iluminación posible.

Disponibilidad

Esta línea de productos ya está disponible en la mayoría de los países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y gran parte de Centro América.

Garantía

Todos los productos Trust poseen 1 año de garantía, y cuentan con las certificaciones y normas europea más altas, como ser certificaciones RoHS, pruebas de inmunidad de contaminación, Testeos de temperatura, sobrecarga, entre otras.