Inicio Empresas y Negocios Trabas en el proceso de compra de Quickfood

Trabas en el proceso de compra de Quickfood

A mediados del mes pasado el grupo brasileño Marfrig firmó cartas de intención para una eventual adquisición del 70,51% de las acciones de la empresa argentina Quickfood y del 100% de las acciones de Colonia (Uruguay), del frigorífico cordobés Estancias del Sur y del bonaerense Best Beef S.A.

Ahora esta semana los técnicos de Marfrig finalizarán el proceso de due dilligence (auditoría) de las plantas de Quickfood y del frigorífico uruguayo Establecimiento Colonia (ambos controlados por la familia Bameule), indicaron fuentes cercanas a las negociaciones.

Pero hay ciertas trabas en la operación. De acuerdo aun informe publicado por el portal Infocampo Marfrig indicó que disponía de un capital asignado para tales compras de 266,8 M/u$s, una cifra insuficiente para cubrir las expectativas de los accionistas controlantes de Quickfood y Colonia.

Esto sumado al desempeño de los papeles de Quickfood (PATY) (al conocerse la oferta cerró en $ 14,50; luego comenzó a registrar alzas hasta tocar un máximo de $ 16,90) luego quedó al descubierto que las expectativas de los propietarios de Quickfood estaban bastante lejos de lo que pretenden pagar los directivos de Marfrig. A partir de ahí Y entonces el volumen y el precio de PATY comenzó a enfriarse hasta cerrar hoy en $ 15,40. Habrá que esperar entonces qué salida conveniente para las partes se concreta en las ultimas semanas.