Inicio Empresas y Negocios Tramontina cumple 100 años

Tramontina cumple 100 años

Fundada en 1911 por Valentín Tramontina, Tramontina comenzó como una pequeña herrería en el sur de Brasil, en la ciudad de Carlos Barbosa. Cien años después de su fundación, la empresa se transformó en un expresivo parque industrial brasileño, con 10 unidades descentralizadas, ocho de ellas en el estado de Rio Grande do Sul, una en Belém de Pará y otra en Recife, en el estado de Pernambuco. Actualmente, cuenta con 6 mil empleados y produce más de 17 mil artículos entre utensilios domésticos, herramientas agrícolas, herramientas manuales y de alta especialización, equipos de jardinería, muebles de madera y de plástico, materiales eléctricos, lavaplatos, hornos y campanas extractoras, entre otros.

La innovación, el diseño, la tecnología y más que nada, el capital humano, marcan la evolución de la empresa; por eso Tramontina apuesta al crecimiento profesional y personal de su equipo. La valorización de la conciencia social y el respeto al medioambiente son características fuertes que orientan las acciones de las diez unidades fabriles, siempre preocupadas por el bienestar y la calidad de vida de las comunidades donde se encuentran. La continua inversión en la actualización tecnológica de los medios de producción, en la expansión de áreas industriales y en el conocimiento es una prioridad en Tramontina. Todo se hace para asegurar la constante mejoría de los procesos y atender la dinámica del mercado siempre en transformación.

La misión de Tramontina está centrada en desarrollar, producir y entregar productos de calidad, que mejoren la vida de las personas, generando así valor para sus consumidores, empleados y comunidades donde se encuentran. A lo largo de toda su trayectoria, ha invertido y continuará invirtiendo en sus Valores, que considera las bases fundamentales para el crecimiento, que son la Satisfacción del Cliente, la Transparencia, el Trabajo, el Liderazgo, la Valorización de las Personas y la Devoción.

La marca que conquistó a los brasileños está hoy presente en más de 120 países. Respetar las diferencias culturales de cada uno de esos lugares es uno de los principios del negocio de Tramontina. En ese sentido, mezcla sus valores internos con los códigos locales, lo que genera un clima organizacional coherente y armónico en todas sus unidades industriales de Brasil y en los diferentes países donde actúa.

Tramontina comenzó a exportar sus productos para Argentina en el año 1970. El sistema de distribución se realiza a través de distribuidores y representantes. El clásico cuchillo dentado de mango de madera hizo famosa a la marca en este país de manera tal que a ese tipo de cuchillo se lo llama Tramontina.

Para mayor información: http://www.tramontina.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?