Inicio Empresas y Negocios Transporte urbano, una vía creativa de anunciar

Transporte urbano, una vía creativa de anunciar

El paso a través de una ciudad en un medio de transporte público se convirtió en una fuente para llevar adelante una nueva forma de publicidad personalizada que combina videos con contenidos prácticos, útiles y de actualidad.

Se trata de la experiencia que ya están viviendo más de 260.000 bogotanos, quienes reciben una nueva opción publicitaria y de entretenimiento, informó Enter 2.0.

La novedad reside tanto en la tecnología como en los contenidos. A través de una pantalla LCD de 19 pulgadas instalada en más de 75 unidades de la firma Comnalmicros, el sistema Kpital Media transmite información cultural, deportiva y de actualidad así como publicidad orientada a los públicos y los lugares que frecuentan este medio de transporte.

De esta forma, se rompió con la rutina de los trayectos urbanos con una plataforma de información cultural, deportiva, económica y de actualidad, complementada por mensajes de “alto impacto” y otras actividades publicitarias aplicadas a los medios audiovisuales y gráficos.

De acuerdo con la experiencia en la capital colombiana, se complementa además la publicidad en la pantalla con pauta en distintas áreas de los vehículos, especialmente para campañas de activación de marca.

Para buscar mayores beneficios, antes de poner en marcha el servicio, Kpital Media realizó investigaciones con compañías de transporte público para identificar factores como los mejores horarios, rutas más concurridas y tipos de consumidores que utilizan los buses urbanos.

También se incluyeron cámaras que realizan un seguimiento permanente al público, comprobando la audiencia de los mensajes.

Según Martín Roquer, gerente general y creador de la idea, “se trata de un sistema publicitario más efectivo y económico que los medios tradicionales y competirá con otras medios de publicidad”, concluyó el portal.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?