Inicio Logística Transportistas entrerrianos se suman al programa de emergencia

Transportistas entrerrianos se suman al programa de emergencia

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, anunció que serán los transportistas de su provincia quienes trasladen el forraje provisto a los ganaderos locales. “Por un lado estamos ayudando a ganaderos a pasar el mal momento proveyendo forraje, y por el otro hemos acordado que serán transportistas entrerrianos los que hagan los traslados hasta cada pueblo de nuestro territorio lo que también ayuda a ese sector, uno de los más afectados por la sequía y los problemas con el campo” afirmó.

“Esto se suma a un conjunto de medidas que hemos logrado trabajando en forma conjunta con la Nación para dar respuesta al pedido de ayuda que formularon a nuestro gobierno los transportistas de carga”, señaló el mandatario.

Las medidas incluyen la postergación de vencimientos de las cuotas de los préstamos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), posible inclusión en el Programa de Recuperación Productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, estudio para instalar un centro de distribución de combustible de ENARSA y reducción del impuesto automotor, y fueron informadas ayer por el Secretario de la Producción, Roberto Schunk, a una veintena de transportistas convocados en Casa de Gobierno.

“Existe la posibilidad de que los transportistas se incorporen al Programa de Recuperación Productiva, por el cual se otorga un subsidio por seis meses para sostener el empleo en las empresas afectadas por la crisis. En rigor, la utilización de este instrumento se enmarca en el planteo formulado por el sector, que solicitó la reducción de las leyes sociales con el objeto de mantener la nómina de personal. Este pedido de reducción de las leyes sociales fue elevado a su vez a la Nación” , puntualizó Schunk.

A fin de avanzar en la instrumentación efectiva del beneficio, el funcionario convocó a los representantes del transporte a una reunión de trabajo para el lunes 23 de febrero, junto al director de Trabajo, Oscar Balla.