Inicio Novedades Tras el aumento confirmado del 10%, una familia tipo necesitará al menos...

Tras el aumento confirmado del 10%, una familia tipo necesitará al menos $6615 para acceder a una Prepaga

Tras el aumento confirmado del 10%, una familia tipo necesitará al menos $6615 para acceder a una Prepaga

El incremento en medicina prepaga finalmente será del 10% en el mes de diciembre. De esa forma, una familia de cuatro integrantes y en relación de dependencia necesitará al menos $6615 por mes para contar con un plan privado que brinde los servicios establecidos en el PMO.


Después de 10 meses sin aumentos, el Gobierno autorizó un incremento del 10% en las cuotas de las Prepagas desde el 1ro de diciembre. Es decir, 5 puntos porcentuales menos que lo anunciado la semana pasada.

Según un relevamiento de precios a cargo del sitio especializado MiObraSocial.com.ar, una familia tipo (matrimonio de entre 36 y 42 años con dos hijos entre 6 y 12) necesitará desde $6615 para acceder a las opciones de medicina prepaga más económicas (caso Hominis, del Sanatorio Güemes, Premedic, entre otras), que por lo general, brindan coberturas con foco regional.

“Las prepagas económicas son una excelente opción para quienes buscan una cobertura regional. Brindan todo lo que la ley establece para el PMO e incluso prestaciones superadoras por aproximadamente la mitad de precio que opciones de más renombre”, afirma Ignacio Cámpora, socio fundador de MiObraSocial.

Si, en cambio, la familia pensara en una cobertura a nivel nacional en una empresa de segmento medio (como Sancor Salud, Avalian, entre otras), la cuota inicial que pagará desde diciembre será de aproximadamente $11900.

Y si se quiere pensar en alguna de las prepagas de segmento alto las cuotas de los planes más bajos (Osde 210, Galeno 220, etc) parten en los $17000.

“Siempre sugerimos comparar precios de varias empresas y de varias fuentes para contar con información verídica y útil para tomar una mejor decisión”, recomienda Cámpora.

Todos los cálculos consideran que al menos uno de los adultos se encuentre en relación de dependencia, y los importes no consideran descuento de aportes.

Los incrementos suceden en un contexto en el que la inflación acumulada anual a diciembre se estima en el 25% pero el costo de insumos de salud al menos duplicaría ese porcentaje. Por ese motivo, las empresas afirman que este ajuste lejos está de ayudar a paliar la crisis del sector.

La decisión de incrementar un 10% en diciembre lejos está de las versiones de la semana pasada, que hablaban de un 15% en diciembre y un 10% en febrero. Y hasta generó sorpresa en las propias empresas de medicina prepaga, que algunas incluso habían llegado a anunciar esos ajustes a sus asociados.