Inicio Salud y Belleza Tratamientos pre-nieve

Tratamientos pre-nieve

Por: Dr. Martin Prio cirujano plastico (Matrícula: 68658), Libera Estética

El esquí y otros deportes de invierno ofrecen una magnifica oportunidad para salir de la rutina, y disfrutar del aire libre aún cuando haga frío. Pero tenemos que tener en cuenta que el viento, la nieve y el frío pueden hacer estragos en la piel. ¿Qué tratamientos de estética podemos utilizar – antes o después de ir a la nieve – para minimizar el daño que provocan las bajas temperaturas?

Muchas personas no saben que el frio puede producir quemaduras tan severas como el calor, y por otro lado tanto el sol como el viento resecan mucho la piel.

Asi mismo, como en la montaña generalmente está nublado, quienes practican esquí no creen necesario ponerse protector solar. Pero a mayor altitud, se reduce el espesor de la atmósfera que absorbe y dispersa la radiación ultravioleta, por lo que se incrementa el riesgo de sobreexposición.

Por otro lado, tanto el sol como la nieve potencian los factores de envejecimiento cutaneo como la deshidratacion de la piel , el sol y la disiminucion del turn over celular provoca la aparicion de manchas y arrugas finas

En lo que hace al cuerpo, como suele estar protegido por muchas capas de ropa, lo que conviene es pensar en tratamientos que utilicen contractores musculares , que puedan fortalecer o tener una sinergia con eltrabajo pre esqui del gimnasio ademas el sistema Bodyter colabora a reducir algo de peso ; estar en forma y en peso permite realizar mejor el esqui como actividad deportiva disfrutando y previniendo lesiones en general y en rodillas y tobillos en particular.

Para el cuidado del rostro hay una cantidad de tratamientos preventivos, que pueden ser de gran utilidad para reducir posibles efectos nocivos.

– Antes de exponerse a la nieve, recomendamos que la piel esté limpia y muy bien hidratada. Hay que utilizar protección solar, y renovarla cada 2 o 3 horas.

Una opción es realizar un micropeel suave y una hidratacion e higiene faciasl (que debe efectuarse al menos una semana antes de exponerse al sol y a las bajas temperaturas, para que la piel luego no quede manchadao con arrugas finas).

– Durante la estadía, es importante mantener la piel hidratada (mediante la adecuada ingestión de líquidos, y el uso de cremas protectoras), y correctamente protegida del sol.

– Luego, para recuperar el buen estado de la piel al regreso, se puede realizar un tratamiento pos – nieve de recuperación. Por ejemplo una limpieza o higiene facial ;micropeel,(micro-dermo – abrasión con punta de diamante). Se trata de una exfoliación de la capa superficial de la piel, que actúa de una manera similar a un peeling suave, y que sirve para eliminar las capas fotodañadas y superficiales de la piel quitar manchas que puedan haberse producido por el foto-envejecimiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?