Inicio Empresas y Negocios Travelport GDS reconocida por el ranking de compañías innovadores en Tecnología de...

Travelport GDS reconocida por el ranking de compañías innovadores en Tecnología de InformationWeek

Compartir

Travelport, uno de los proveedores líderes del mundo en sistemas de distribución global (GDS), anunció que alcanzó el puesto 11 en el InformationWeek 2009, ranking anual que convoca a las 500 empresas más innovadoras en tecnología de negocios. Es el mejor puesto que Travelport GDS ha alcanzado en las cuatro oportunidades en las que ha sido nombrado en este prestigioso ranking.

“Es un honor para Travelport GDS participar nuevamente en el InformationWeek 500, y en particular ser nombrado número 11 en su edición de 2009”, dijo David Lauderdale, responsable tecnológico de la compañía. “El objetivo del equipo global de TI de Travelport GDS es utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad, impulsar los ingresos, y establecer una ventaja competitiva para nuestros clientes. El reconocimiento de InformationWeek es la prueba de los excelentes resultados alcanzados por el equipo de IT de Travelport GDS”.

“Estamos orgullosos de haber sido nombrado por la prestigiosa InformationWeek 500 2009, y felicitamos a nuestro equipo global de Operación Técnica por sus destacado esfuerzo. Este ranking destaca el compromiso de Travelport GDS para proporcionar a nuestros clientes un amplio acceso a los contenidos, servicios que agregan valor, aumentan los ingresos y mejoran la eficiencia a través de la plataforma de compras más eficiente de la industria de viajes”, agrega Lauderdale.

Travelport GDS fue reconocida por el uso innovador de la tecnología en la mudanza de su Data Center de Denver a su centro de Atlanta, y afrontar el reto a través de las nuevas tecnologías con el equipo de Operación Técnica destacado por ser pionero en el uso de la tecnología de peer-to-peer para trasladar más de un petabyte de datos críticos. Durante el corte de migración, los datos de tres diferentes mainframes y 600 servidores fueron trasladados, más de 60.000 cambios de ruta de la red fueron hechas y 45 millones de reservas de viajes se enviaron a Atlanta con una mínima interrupción del servicio.

Los resultados de la migración del centro de datos han superado las expectativas, ya que las utilidades corren más rápido y los clientes advierten una mejora del 50% en el tiempo de respuesta para las aplicaciones claves. Para Travelport GDS, este cambio ha repercutido en mejoras de infraestructura, lo que produjo una disminución en los costos, una mayor fiabilidad de sus operaciones globales, y la reducción de la huella física en apoyo de su Iniciativa Verde.

InformationWeek identifica y honra a los usuarios más innovadores en materia de tecnología de la información. En su edición número 21, brinda un seguimiento de la tecnología, las estrategias, las inversiones y las prácticas administrativas de las mejores empresas de América. La clasificación InformationWeek 500 es única entre los rankings corporativos que hace foco en el poder de la innovación en tecnología de la información, en lugar de identificar solamente a la mejor empresa de IT en su target.

Puede encontrar datos adicionales acerca de InformationWeek 500 en: www.informationweek.com/iw500

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?