Inicio Logística Ni tren, ni colectivo, ni taxi. Ahora, nos subimos a UBER

Ni tren, ni colectivo, ni taxi. Ahora, nos subimos a UBER

Una encuesta de TrialPanel revela cómo piensa la gente sobre el desembarco de UBER en el país. Pros y contras de una nueva forma de viajar.


TrialPanel, consultora de Investigación de Mercado, realizó un estudio para conocer la opinión de la sociedad en relación a llegada de UBER a la Argentina, sus ventajas y desventajas respecto de los taxis y remises, y cómo puede afectarlos.

Si bien el 77% de los encuestados afirmó conocer la nueva aplicación UBER, solo el 5% lo ha utilizado en algún país donde la empresa tiene presencia. Más de la mitad de los consultados (64%) recibió con buenos ojos la llegada de UBER para competir con taxis y remises, mientras que solo al 15% opinó lo contrario.

Al indagar por las diferencias entre UBER y los taxis tradicionales o remises, 7 de cada 10 afirmó conocerlas. El 49% mencionó que UBER es más seguro ya que permite conocer a la persona que conduce así como la calificación que le dieron otros usuarios. El mismo porcentaje afirmó que es bueno que la aplicación tenga un sistema de GPS para que los familiares del pasajero puedan seguir el recorrido.
Mientras que el 46% mencionó que es un sistema más barato como otra de sus ventajas.

Son minoritarias las respuestas referidas a los temas más criticados de este sistema: el 30% mencionó que UBER no solicita a los choferes su licencia profesional y un 28% que la aplicación no les exige los mismos seguros que a los taxis o remises de la ciudad.

Todos acordaron que la llegada de UBER al país va a afectar a los remises y taxis nacionales (con el 88% de las respuestas). De todas formas, el 73% acordó con que este desembarco debe servir para que los taxis y remises mejoren su servicio (precio, estado de los autos, actitud de los choferes, son algunas de las menciones que detallan). Específicamente, los entrevistados señalaron que el “precio” (41%) y la “seguridad” (30%) son los temas que más deben mejorar los taxis y remises a nivel local.

Para finalizar, consultamos qué otras aplicaciones se podrían desarrollar que motive a las empresas a mejorar su servicio. La primera mención (con el 58%) fue el rubro “telefonía”, seguido por el de “obras sociales y prepagas”.

Estudio realizado sobre una base de 587 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?