Inicio Tecno Trend Argentina informa: Incremento del 40% en amenazas informáticas respecto del ...

Trend Argentina informa: Incremento del 40% en amenazas informáticas respecto del mismo período del año pasado

Trend Argentina, empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, advierte sobre un incremento del 40% de las amenazas informáticas basadas en ingeniería social, técnica mediante la cual se apela a la curiosidad de los usuarios frente a temas instalados en la conciencia popular.

Así, redes sociales como YouTube, MySpace y Google y eventos internacionales de interés popular como el norteamericano SuperBowl, constituyen la combinación perfecta para captar a incautos internautas. Es el caso de YouTube en el que recientemente se invitó a los usuarios a descargar un video bajo la premisa “JAJA. No puedo creer que pusiste este video. Se puede ver tu cara ahí!…Este es link de donde lo ví”. Cuando el receptor, intrigado por el mensaje, hace click en el link, en realidad es direccionado a un sitio especialmente diseñado para descargar y ejecutar un nuevo virus. En cualquiera de los casos, no obstante, hay un factor común, el constante uso de vulnerabilidades del navegador de Internet (tanto Firefox como Internet Explorer) para la descarga y ejecución automática de las amenazas.

“Estamos ante un claro cambio de paradigma. Mientras que hasta el año pasado, la mayoría de las redes continuaban infectándose por virus que llegaban por correo electrónico, ya este año es evidente el cambio de tendencia. Hoy son los mismos usuarios quienes ayudan a propagar código malicioso siendo blanco fácil de engaños. Son ellos mismos quienes al hacer click en links dudosos activan una amplia red de infecciones a nivel mundial”, sostiene Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

Para una mejor práctica y uso responsable de Internet, el Departamento Técnico de Trend Argentina recomienda:
* Procurar contar con software legal, de reconocido fabricante que garantice su eficacia.
* Mantener una solución antivirus no solo instalada, sino también activada y actualizada al día.
* Desconfiar de mensajes que puedan ser sospechosos por sus enunciados extremadamente llamativos y que invitan a descargar contenido supuestamente inédito.
* Tipear las direcciones web embebidas dentro de los correos electrónicos en el navegador, para evitar ser direccionado a sitios falsos a través de un link.
* Realizar un escaneo completo de la PC a través del HouseCall de Trend Micro