Inicio Tecno Trend Argentina recomienda extremar precauciones en procesos de homebanking

Trend Argentina recomienda extremar precauciones en procesos de homebanking

Trend Argentina, empresa dedicada exclusivamente a ofrecer soluciones antivirus y protección de contenidos, insta a internautas a potenciar los recaudos a la hora de realizar transacciones por banca on line y operaciones en cajeros automáticos.

Un reciente fraude bancario ocurrido en la ciudad de Mar del Plata puso una vez más en relieve la imperiosa necesidad de agudizar nuestra atención como usuarios a la hora de realizar transacciones de dinero a través de los portales de bancos.

Fiel a su compromiso de concientizar a los usuarios, Trend Argentina advierte sobre la técnica del phishing, estrategia de ingeniería social por medio de la cual un cliente recibe de su banco un mail con un supuesto pedido de reactualización de datos. Llamando así la atención del cliente, éste ingresa a través de un link que figura en el mismo correo e ingresa a una página falsa. De este modo, éste no hace más que enviar sus claves y nombre de usuario a una página falsa de la cual el hacker rescata toda la documentación allí cargada por el desprevenido internauta.

Para no ser víctima de este tipo de ataques, Trend Argentina recomienda extremar las precauciones a la hora de operar con banca on line.

1. No suministrar información confidencial. Ninguna entidad financiera puede o debe solicitar la clave o PIN, ésta es es privada.

2. Desconfiar de los pedidos de actualización de datos que llegan a través de correo electrónico. Se recomienda que el cliente llame al banco en cuestión y se cerciore de que efectivamente se encuentran realizando cambios en la base de clientes.

3. Procurar observar si la página que se está navegando contiene en su vértice inferior derecho una imagen de un candado. Éste representa que el site es oficial y, por ende, cuenta con las herramientas de seguridad correspondientes

4. Instalar en la pc que utilizamos para estas transacciones, herramientas integradas de Antivirus/AntiSpyware que brindarán la protección de nuestras operaciones a la vez que nos alertarán si existen intrusos que desean ingresar a nuestra pc

5. Evitar realizar operaciones de homebanking desde lugares que posean wi fi o mediante computadoras de terceros o públicas. Las redes inalámbricas son particularmente vulnerables y en cuanto a las computadoras de terceros, no podemos garantizar de que estas se encuentran debidamente protegidas

6. Denunciar cualquier mail sospechoso que se reciba a través del siguiente e-mail: support@trendmicro.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?