Inicio Tecno Trend Micro alerta: Supuesta noticia de guerra en CNN es, en realidad,...

Trend Micro alerta: Supuesta noticia de guerra en CNN es, en realidad, malware

Compartir

Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet, alerta a los usuarios respecto de una falsa noticia que anuncia la Tercera Guerra Mundial en el site aparentemente legítimo de la cadena de noticias norteamericana CNN.

“Después de sitios, antivirus, blogs y foros falsos, los generadores de spam continúan con noticias falsas”, adelanta el analista de amenazas de Trend Micro, Juan Pablo Castro. “El spam anuncia la declaración de la Tercera Guerra Mundial luego de un supuesto ataque ruso a Georgia, con armas nucleares de impacto 27 veces mayor a la tragedia de Hiroshima”, completa el especialista.

A continuación, una muestra el spam que advierte sobre esta supuesta Tercera Guerra Mundial

El enlace remitía a una página de CNN aparentemente legítima con un video. Sin embargo, para los internautas adiestrados, la URL real de CNN es http://www.cnn.com, distinta a la que mostraba la imagen:

Para querer ver el supuesto video, los desprevenidos eran instados a instalar un ActiveX Object, que en realidad constituía un spyware (software espía) que Trend Micro identifica como TSPY_BANCOS.JN. TSPY_BANCOS.JN.Este código malicioso es un ladrón de información que monitorea el navegador del sistema afectado y espera que el usuario acceda a ciertos sitios Web relacionados con la banca para robar información de las cuentas

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?