Inicio Tecno Trend Micro previene a usuarios de Linkedln

Trend Micro previene a usuarios de Linkedln

Trend Micro, líder en antivirus y seguridad de contenido en Internet, advierte respecto de un nuevo hacking realizado sobre LinkedIn, red social muy popular orientada a los negocios, fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003.

Con más de 17 millones de usuarios registrados y casi 150 industrias abarcadas (*), los hackers han puesto su mirada en esta red dado que “saben que ya no se enfrentan a adolescentes que postean sus actividades sociales con amigos, sino con profesionales con dinero, dejando en clara evidencia el objetivo lucrativo de estos estafadores digitales”, afirma José Battat Director de Ventas para Sudamérica de Trend Micro.

“Los ataques registrados obedecen todos al mismo mecanismo de acción: simular ser un hombre de negocios extranjero. De este modo, por ejemplo soy nigeriano, no tengo como tomar dinero de mi cuenta en Nigeria, y pido a un incauto contacto de la red transferir el dinero para su cuenta, para que éste no solo reciba el depósito y logre sacar mi supuesto dinero, sino que además le ofrezco quedarse con el 10% del valor de la transacción como retribución a la ayuda provista”, ejemplifica Battat. Claro, la transacción nunca se realiza y el hacker posee el número de cuenta bancaria.

Linkedln es el más reciente de una serie de ataques dirigidos puntualmente a redes sociales. Otros como MSN y PerfSpot se utilizaron directa o indirectamente para actividades de phishing. Por supuesto, los sitios más populares de Facebook y MySpace sirvieron como los principales objetivos (o incluso vectores) de las actividades en línea maliciosas como la instalación de spyware y adware.

Con más innovaciones y servicios ofrecidos por los sitios de redes sociales de hoy, se espera ver más brechas de la seguridad y crimen electrónico conforme la sociedad se involucre más en la World Wide Web.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?