Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Anunciaron Hotelga 2008

Anunciaron Hotelga 2008

Con 50 % más espacio que el año anterior, Hotelga 2008 reunirá a todo el mercado hotelero, gastronómico y de servicios de país. De esta manera, Hotelga se consolida como la segunda feria hotelera más importante de América latina. Paralelamente se realizará el tradicional IV Torneo Nacional de Chefs.Por primera vez, se realizará el Primer Salón del Chocolate.

La sexta edición de la tradicional feria hotelera organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A., se realizará del 1 al 4 de septiembre en La Rural, predio ferial de Palermo.

Como todos los años, el evento reunirá a gerentes, propietarios y responsables de compras de hoteles, hosterías, hospedajes, aparts, cabañas y complejos turísticos de todo el país, así como a proveedores de uniformes, tecnología aplicada, artefactos eléctricos, cubiertos, vajilla, ropa blanca, textiles, arquitectura y decoración, catering, recipientes y envases para alimentos, limpieza y mantenimiento, entre otros servicios.

Con 30.000 metros cuadrados cubiertos, diez mil más que en su edición anterior, Hotelga 2008 contará con la participación de unos 400 expositores, además de una variada oferta de seminarios, conferencias y rondas de negocios.

Al respecto, Enrique Pepino, Director Ejecutivo de Hotelga y titular de Ferias Argentinas S.A., afirmó que “ya hemos vendido casi el 80 % del espacio de la feria, lo que habla de un éxito rotundo no solamente para nosotros los organizadores, sino especialmente para las empresas expositoras que vuelven a confiar en que Hotelga es la mejor vidriera existente para hacer buenos negocios en el sector”.

Según Pepino, “Hotelga no crece solamente en superficie sino en contenidos, es decir, en calidad. La innovación que cada año proponen los clientes nos lleva a innovar también a nosotros y por eso hoy podemos hablar de nuevas propuestas en Hotelga como son el Sector Gourmet y el Primer Salón del Chocolate BA”

Los organizadores estiman que más de 25.000 profesionales visitarán la muestra este año.

Torneo Nacional de Chefs
Paralelamente a Hotelga, se realizará la cuarta edición del Torneo Nacional de Chefs, “Buscando el Menú Argentino”, certamen del que participarán los cocineros profesionales que resulten ganadores en las eliminatorias de las 16 sedes regionales, que se realizarán antes de la final de septiembre.

De cada sede surgirán dos equipos, por lo que en total, competirán 32 equipos en el Torneo Nacional de Chefs.

El evento se desarrollará en un salón de 500 metros cuadrados, tendrá puestos de trabajo totalmente equipados, será grabado en vivo y transmitido en pantalla gigante.

La modalidad elegida para este año es un “Menú completo de cuatro pasos”

Los participantes deberán realizar en el término de tres horas, tres menús completos, todos ellos iguales: dos menús serán para degustación del jurado y uno de ellos será “Menú testigo”, para exhibición al público y prensa especializada.

Detalle del “Menú completo de cuatro pasos”

Paso 1: Entrada
Deberá contener al menos un pescado y/o marisco argentino en su composición

Paso 2: Plato Principal
Deberá contener un corte típico de carne argentina (1)

Paso 3: Plato Principal Regional
Deberán presentar un plato de Cocina Regional (2)

Paso 4: Postre
Deberá contener al menos dos dulces argentinos y chocolate en su composición

Salsas y guarniciones: libres, a elección de los participantes

(1) El corte de carne a utilizar este año es “ lomo ”

(2) Podrán presentar un plato de cocina regional de la zona de donde provengan los participantes, o de cualquier otra zona del país con la que se sientan identificados.

Hotelga 2008 está auspiciada por International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo.

Más info sobre el Torneo Nacional de Chefs, en www.torneodechefs.com

Chocolate por la noticia
El Primer Salón del Chocolate BA 2008 está destinado a sorprender y fascinar a los profesionales que visitan Hotelga abriendo nuevos rubros y posibilidades para hacer mejores negocios en torno a la industria del chocolate. El dulce y vigoroso alimento expande sus excitantes aromas y sabores de la mano de proveedores, fabricantes y maestros artesanos, dispuestos a exponer productos, servicios y novedades y a compartir secretos y recetas, combinando gustos tradicionales con especies nuevas y preparaciones atrevidas.

Quienes visiten o expongan sus productos en el Primer Salón del Chocolate BA 2008 serán testigos y protagonistas de variadas actividades:

* Primer Torneo Nacional de Figuras en Chocolate, una competencia destinada a poner a prueba el talento y la imaginación de artesanos pasteleros del país y el mundo, capaces de plasmar con chocolate fascinantes obras de arte y esculturas de hasta un metro de altura. Participan pasteleros profesionales, estudiantes de panadería y/o pastelería, maestros chocolateros y aficionados que deben inscribirse completando la ficha de participación online en www.chocolateba.com antes del 15 de Agosto de 2008. Mayor información: Tel/Fax: (011) 4867 4887 o vía mail a: torneo@chocolateba.com

* Degustaciones y catas dirigidas a un público profesional que busca novedades para ofrecer a sus clientes de paladar exigente.

* Demostraciones prácticas de pastelería, disertaciones y clases especiales dictadas por maestros chocolateros del país y el mundo que comparten secretos, preparaciones y recetas combinando gustos y tradiciones con manifestaciones y usos más atrevidos.

Stand con productos y servicios asociados al chocolate que ofrecen contacto directo con fabricantes y representantes de marcas conocidas y con artesanos y pequeños productores de las especialidades más exóticas de este producto utilizado en diversos rubros de la gastronomía internacional.

Sector Gourmet

Paladares exigentes y buenos negocios
La gastronomía vive en la actualidad un momento de auge puesto de manifiesto en la velocidad con la que emergen nuevos productos y alimentos originales maneras de cocinarlos. Raíces y tradiciones culinarias de diversos países y regiones se funden con propuestas innovadoras dando lugar a exóticas preparaciones que rápidamente encuentran un mercado interesado en saborearlas. Palpando esta tendencia y con el objetivo de impulsar aún más su desarrollo, Hotelga 2008 destina un espacio exclusivo para fabricantes y proveedores de la cocina Gourmet. Novedosos stand donde se exponen productos tradicionales y manjares exóticos, quesos, especias, conservas, ahumados, embutidos, aceites y condimentos, vinos, licores y cervezas, producidos artesanalmente en diversas regiones del país y el mundo, son expuestos en un sector que realza el prestigio y la calidad garantizada.

Por mayor información, consultar en www.hotelga.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?