Inicio Tecno Trend Micro promueve la seguridad para niños y familias en Internet

Trend Micro promueve la seguridad para niños y familias en Internet

Trend Micro, líder global en seguridad de contenido Internet, lanzó una nueva iniciativa mundial de ciudadanía corporativa que busca elevar la conciencia entre padres, jóvenes, educadores y maestros sobre los problemas de seguridad en Internet que enfrenta hoy una nueva generación de “ciber niños”.

“Casi el 60% de los adolescentes entre 12 y 17 años afirman tener perfiles creados en redes sociales como Facebook o MySpace y casi 14% de ellos han recibido solicitudes en línea no deseadas”, alerta José Battat, Director de Ventas para Sudamérica de Trend Micro. “En virtud de esto, los riesgos más probables que enfrenta la gente joven incluyen el acoso en línea o intimidación cibernética, un 32% de los adolescentes en línea confirman que lo han experimentado”, ejemplifica Battat.

Para responder a estos desafíos, Trend Micro invierte en educación y difusión de conocimientos con el objetivo de ampliar su visión de fomentar un mundo seguro para el intercambio de información digital:

Asociaciones: Trend Micro se asoció con Childnet International y ConnectSafely.org. Con sede en Londres, el objetivo de Childnet es promover y destacar el contenido de Internet de calidad para niños y tecnologías que los protejan en línea alrededor del mundo. También colabora con las autoridades para desarrollar políticas que tengan un impacto positivo en la seguridad de Internet. ConnectSafely.org, establecido en Estados Unidos, es un foro y fuente de información para la seguridad de los jóvenes en las redes sociales, fijas y móviles. Entre sus objetivos, se incluyen informar a los padres y educadores sobre las redes sociales con consejos, videos y otros recursos.

Voluntarismo: El programa de voluntarios Internet Safety for Kids and Families (Seguridad en Internet para Niños y Familias) está diseñado para permitir que los empleados de Trend Micro se involucren en sus comunidades locales mediante el apoyo directo a las iniciativas que promuevan la seguridad en Internet para los jóvenes de todo el mundo.

Becas y Donaciones: De acuerdo con los criterios de elegibilidad muy específicos, Trend Micro ofrecerá becas y/o donaciones de productos y servicios a las organizaciones o iniciativas enfocadas en la seguridad para niños y familias en Internet.