Inicio Empresas y Negocios Tres de cada cinco comercios prevén que no aumentarán las ventas en...

Tres de cada cinco comercios prevén que no aumentarán las ventas en el próximo trimestre

Tres de cada cinco comerciantes prevén que el nivel de ventas en los próximos tres meses caerá o se mantendrá estable, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Según la encuesta realizada por la entidad, siete de cada ocho comercios sufrió en enero una caída de ventas con respecto a diciembre.

Si se compara con enero de 2008, el 54,2% de los comerciantes registró una caída en el nivel de ventas y solo el 2,6% evidenció una mejora. Entre los perdedores, se encuentran los comerciantes de: Juguetes, artículos para esparcimiento, deportes y Textiles, vestimenta, calzado y ropa de cuero.

Por otro lado, entre los ganadores figuran los vinculados al sector de Reparación de artículos personales y domésticos.

El estudio reflejó que en la comparación intermensual, la zona del Gran Buenos Aires fue la más perjudicada, donde el 90,8% de los encuestados evidenció una contracción de ventas con respecto a diciembre y solo el 2,4% verificó un aumento.

En la misma sintonía, en Capital Federal el 85,3% de los comerciantes sufrieron una caída del nivel de ventas mientras que en el interior el porcentaje llegó al 85 por ciento.

En cuanto a las expectativas para el próximo trimestre, el sondeo precisó que el 30,5% de los consultados espera una disminución de sus ventas, mientras que el 28,5% cree que se mantendrán estables y el 41% confía que habrá una suba.

Al respecto, indicó que tanto la ciudad de Buenos Aires, como el interior del país reflejan una tendencia similar, mientras que en la zona del Gran Buenos Aires se encuentran los comerciantes optimistas:

* Según la CAC, el 35,6% de los comerciantes de Capital Federal pronosticó un descenso mientras que un 26,3% vaticinó que permanecerán igual, contra un 38,1% que auguró un aumento.

* En el interior del país, el 34,3% vaticinó unareducción, el 30,2% sostuvo que las ventas se mantendrán, y el 35,5% proyectó una suba.

* En cambio, en la zona del Gran Buenos Aires, el 49,5% pronosticó un incremento de ventas, un 28,5% dijo que habrá estabilidad y un 22% que se retraerán.

Con respecto al plantel de personal, el 89,5% espera mantenerlo estable, mientras que un 7,4% cree que la reducirá y un 3,2% planea aumentarla.

El sondeo de enero arrojó que el 95,2% mantuvo sin cambios su plantilla de personal, el 2,6% la redujo y solo el 2,2% tomó empleados, con respecto a diciembre.


Fuente: InfoBAE
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?