Inicio Salud y Belleza Tres de cada diez argentinas no saldrían con un hombre que tiene...

Tres de cada diez argentinas no saldrían con un hombre que tiene caspa

Clear presentó la segunda edición del “Manual de las Diferencias” y se armó la controversia: ¿cuán distintas son las cabezas de los hombres y las mujeres? Para responder este interrogante, la marca encuestó a más de mil argentinos y aquí revela los resultados.

Con respecto a la caspa, ellas se muestran contundentes: 3 de cada 10 mujeres dejarían de salir o no saldrían con una persona que tiene caspa. ¿Ellos? Parecieran leerles la mente ya que, si descubren que tienen caspa, no dudarían en buscar una solución: así la afirman 9 de cada 10 encuestados. Además, 8 de cada 10 argentinos asegura que, en los últimos años, los hombres han incorporado más productos de belleza en su botiquín.

Pero Clear no se quedó sólo en cuestiones de imagen e indagó profundo, revelando en qué otras cuestiones los hombres y las mujeres de nuestro país toman posturas contrarias. A continuación, los resultados completos de la investigación.

INVESTIGACION: LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES ARGENTINOS

LOS RESULTADOS

1- LA CASPA ¿FACTOR INSOSTENIBLE?

1000 argentinos responden: ¿qué pasa cuando la persona con la que se está saliendo o con la que se sale por primera vez tiene caspa? Son claramente las mujeres quienes muestran un mayor rechazo frente la caspa en los hombros de su cita, siendo 3 de cada 10 las que declaran que no darían una segunda oportunidad de salir con alguien que tuviese caspa.

CUIDADO PERSONAL

• PRODUCTOS DE BELLEZA ENTRE LOS HOMBRES: Al preguntar a nivel general si creen que en los últimos años los hombres incorporaron más productos de belleza en su botiquín, la mayoría tanto de hombres (74%) como de mujeres (78%), afirma que efectivamente creció el consumo de este tipo de productos por los hombres. Por otro lado, solo el 14% de los encuestados disiente con este dato, lo que demuestra que hay una amplia creencia de que los varones actualmente se preocupan mucho más por su imagen personal.

• DIETA ALIMENTICIA: Se consultó acerca de la incorporación de alimentos bajos en grasa en su dieta. Aunque vemos que son más las mujeres las que se habituaron a controlar este tipo de productos (57%), la proporción es considerablemente alta también en hombres (41%), aunque la mayoría de ellos todavía no haya tomado conciencia de este punto (el 56% no incluye alimentos bajos en grasa a su dieta diaria).

2- CONVIVENCIA VS. MATRIMONIO

El paso clave; llevar la relación a otro nivel; crecer como pareja; formalizar la relación con la media naranja. Muchas son las razones por las cuales una pareja puede decidir concretar el vínculo. Pero a la hora de hacerlo ¿qué se prefiere? ¿Convivencia o matrimonio?.

A nivel general, las opiniones están divididas: mientras que el 45% de los argentinos señala que prefieren el matrimonio, una proporción similar (44%) elige la convivencia. Es interesante destacar que la elección del matrimonio crece a mayor edad de los entrevistados: lo eligen el 67% de los mayores de 65, el 46% de quienes tienen entre 35 y 49 años, cayendo al 21% de los más jóvenes (18 a 24 años).

¿Pero qué pasa cuando comparamos las opiniones de hombres y mujeres? Las mujeres priorizan el matrimonio, los hombres la convivencia. Así, las cifras muestran que el 49% de las mujeres elige el casamiento, mientras que exactamente la misma proporción de hombres se inclina por la convivencia.

Contrariamente a la idea de que las mujeres del siglo XXI podrían llegar a tener una visión más liberal respecto a la vida en pareja, los datos demuestran que siguen persistiendo los parámetros tradicionales en cuanto a la forma de relacionarse. Una vez más, queda en evidencia que las diferencias entre el sexo masculino y femenino son notorias. Ellas eligen los papeles, mientras que ellos prefieren esperar para tomar una decisión tan importante.

3- INFIDELIDAD

Si la controversia matrimonio/convivencia genera un escenario dividido, la infidelidad lo vuelve a unir. Cuando preguntamos si se perdonaría o no una infidelidad por parte de la pareja, el 62% de los argentinos declara que no lo haría y solo un 21% plantea que sí daría el brazo a torcer.

Este tema no discrimina por género: tanto las opiniones de las mujeres como la de los hombres se alinean a la respuesta general, opinando de manera similar respecto de perdonar una infidelidad.

4- INICIATIVA PARA ACERCARSE A ALGUIEN QUE LE INTERESA

¿Quiénes tienen mayor proactividad a la hora de acercarse a alguien? Si analizamos las respuestas masculinas versus las femeninas, estas son muy diferentes entre sí. Mientras que 8 de cada 10 hombres (82%) declaran haber “tirado un lance” alguna vez, 3 de cada 10 mujeres (32%), una proporción significativamente menor, afirman lo mismo.

Por el contrario, sólo 1 de cada 10 hombres confiesa no haber tomado la iniciativa para acercarse a alguien que le interesaba, aumentando esta respuesta a 62% de las mujeres. El espíritu de conquista parece ser mucho mayor en los hombres, demostrando así que su manera de pensar es mucho más abierta.

5- ¿INTELIGENCIA O ASPECTO FISICO?

A la hora de salir en una primera cita con alguien ¿Qué pesa más? ¿Cómo piensa o cómo se ve la otra persona? Esto depende de quién responda. Son más las mujeres las que eligen inteligencia (57% contra el 42% de los hombres) y son más los hombres que eligen el aspecto físico (46% frente al 28% las mujeres).

6- ¿SEXO EN LA PRIMERA CITA?

La investigación acerca de las diferencias entre los hombres y las mujeres quiso conocer qué sucede una vez que cae el telón de la primera cita: ¿están dispuestos a tener sexo en este primer encuentro?

Si comparamos las preferencias de hombres y mujeres vemos opiniones bien distintas. Sólo el 5% de ellas afirma que tendrían sexo en la primera cita, contra el 46% de los hombres que afirman que sí estarían dispuestos. En otras palabras, 5 de cada 10 hombres tendrían sexo en la primera salida, mientras que sólo 1 de cada 10 mujeres accedería a acostarse con alguien que acaba de conocer. En este aspecto vuelve a notarse que las chicas siguen siendo más tradicionales a la hora de afrontar las relaciones.

7- INTERNET

¿Saldría o no con alguien que conoció a través de Internet? 3 de cada 10 hombres declaran que saldrían con alguien que conocieron de manera online. Las mujeres, por su parte, se muestran más conservadoras, siendo sólo el 12% de ellas las que estarían dispuestas a salir con alguien conocido a través de Internet.

8- ROPA VS. TECNOLOGIA

Por último, ¿cómo prefieren gastar su dinero los argentinos? En este punto, las mujeres y los hombres no mostraron una gran diferencia: a la hora de elegir entre ropa y tecnología, ellas (67%) y ellos (48%) eligen la ropa en primer lugar. De todas formas, es interesante detectar que el 4 de cada 10 hombres eligen tecnología, siendo significativamente mayor respecto de esta elección entre las mujeres (18%).

El “Manual de las Diferencias” fue creado por Clear utilizando el humor como herramienta para demostrar que las cabezas de los hombres y de las mujeres son diferentes, al igual que sus cueros cabelludos y que, por dicha diversidad, la marca posee una innovadora línea de productos exclusiva para cada género.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?