Inicio Empresas y Negocios Al 60% de los argentinos no le gusta su puesto de trabajo

Al 60% de los argentinos no le gusta su puesto de trabajo

La satisfacción o insatisfacción laboral depende básicamente de quién ocupa el puesto de trabajo y de quién lo entrega, es decir, del trabajador y de la misma empresa. Esto puede depender de las remuneraciones, del clima laboral, del lugar físico, entre otras variantes. Pero ¿qué opinan específicamente los trabajadores de esto? ¿Les gusta su trabajo? ¿Se sienten valorados?

Para aclarar el panorama, Trabajando.com Argentina realizó un sondeo a más de 2 mil 800 personas el que arrojó que al 60% de los encuestados no le gusta su puesto de trabajo, mientras que un 40% dijo lo contrario.

¿Por qué al 60% no le gusta su trabajo? El 42% declaró que es porque no hace realmente lo que quiere hacer, el 38% porque siente que hace mucho y le pagan poco, el 15% porque el ambiente de trabajo es malo y el 5% finalmente, aseguró que es porque el lugar donde trabaja no es cómodo.

Al parecer los argentinos no están ganando lo que deberían, tomando como referencia los datos que se manejan dentro del mercado laboral, y así lo dejó en manifiesto el 52% de los encuestados, siendo esa la razón por la que sienten que hacen mucho y ganan poco. En tanto, el 19% dice notar esto último porque tiene muchas responsabilidades, el 17% porque trabaja más horas de las que debería y el 12% porque sus tareas demandan mucho tiempo.

El 63% de los encuestados aseguran que la razón por la que no le están pagando lo que quiere, es porque la empresa a la que pertenece no se preocupa de sus empleados, el 28% porque en la empresa pagan mal en general y el 9% porque la empresa donde trabaja no tiene los recursos para ofrecer una mejor renta.

Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señaló que, “Las presiones del día a día, la competencia a nivel individual y profesional, el ritmo frenético de trabajo en las oficinas son, entre otros factores, situaciones que alteraran el estado emocional de muchas personas. Además, en diversas ocasiones, el trabajador no se siente realmente recompensado por su esfuerzo y pierde motivación, afectando directamente en la productividad de la empresa en general”

Para más información visítanos en http://www.trabajando.com/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?