Inicio Empresas y Negocios trnd concluyo que el 92% del Word-of-Mouth es positivo

trnd concluyo que el 92% del Word-of-Mouth es positivo

trnd, la mayor comunidad de marketing participativo en Europa y Latinoamérica, afirma que el 92 por ciento de los encuestados en Argentina, recuerda haber recibido recomendaciones positivas sobre marcas y empresas siendo las categorías alimentos, bebidas, productos de limpieza, de cuidado personal y comunicaciones, las que inspiran la mayor cantidad de recomendaciones boca a boca en nuestro país.

Estos datos surgen de la primera investigación sobre el Word-of-Mouth (WOM) que realizó trnd en Argentina -entre sus más de 20 mil miembros, consumidores activos a los que les gusta compartir opiniones con familiares, amigos y conocidos-, en colaboración con la European Business School ESCP.

“A través de esta investigación confirmamos, una vez más, que el Word-of-Mouth positivo es más fuerte que el negativo”, señala Martin Oetting, Chief Research Officer de trnd International, mientras explica: “A la gente le gusta hablar, y cuando lo hace, habla positivamente. Al tratar de recordar alguna situación en la que hayan aprendido algo acerca de un producto, un servicio o una empresa -al participar en una conversación con alguien o bien estando online-, el 92 por ciento de los encuestados dijo que recuerda haber recibido WOM positivo”.

“Confirmamos también que, en Argentina, el Word-of-Mouth se da principalmente cara a cara o por teléfono, es decir, en el “mundo real”, al igual que en la mayoría de los demás países”, señalan Virginia Fonticiella, Directora General de trnd Argentina y Soledad Amat, Directora General de Servicios al Cliente, quienes además enfatizan: “Los alimentos, las bebidas, los productos de limpieza, los teléfonos y otros dispositivos de comunicaciones que utilizamos para conectarnos con los demás y los productos de cuidado personal, son los que brindan la mayor cantidad de temas para el boca a boca”.

Entre las conclusiones extraídas a partir del análisis de los datos de la investigación realizada en el mercado argentino, se desprende que:

* El 92% del WOM es positivo.

* El 64% del WOM sucede cara a cara o por teléfono.

* Las conversaciones online representan un tercio (34%) del WOM reportado por los encuestados, lo cual implica que pueden comunicarse eficientemente tanto off como online.

* El WOM online proviene, en gran medida, de contactos personales. Los encuestados manifestaron que una gran parte de las personas de las cuales reciben boca a boca online, son cercanos a ellos (familiares, amigos, conocidos).

* Alimentos, bebidas, productos de limpieza, de cuidado personal y comunicaciones, son las categorías que inspiran la mayor cantidad de WOM.

* Los medios de transporte, las telecomunicaciones y los viajes, son las categorías en las que el WOM negativo es más frecuente.

* El WOM positivo y el negativo, tienen mayor “viralidad” que el WOM neutral.

* El WOM positivo se transmite ligeramente más que el WOM negativo.

* El WOM offline puede tener rastros del online, ya que a veces aprendemos o nos enteramos de distintas cosas en la web y luego las pasamos a otras personas, verbalmente.

* La gente parece ser más propensa a difundir WOM negativo en Facebook y en Twitter y no tanto en otros lugares.

Los resultados completos del primer estudio de Word-of-Mouth en Argentina están disponibles –en inglés- en http://company.trnd.com/ar/

En breve, estará disponible la versión en castellano, en el mismo lugar.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?